
NIHIL SCIRE EST VITA FELICISSIMA
*La alegría de no saber nada es revoloteo de luciérnaga en fanal.
“Excusa cuanto pudieres el ruido de los hombres: que de verdad mucho estorba el tratar las cosas del siglo, aunque se digan con buena intención.”
“Si quieres saber y aprender algo provechosamente, desea que no te conozcan, y que te estimen en nada.”
(POEE)
“No existe tradición que determine tan sustancialmente lo enigmático como la contenida en el Silencio. El habla no puede trasladar aquello que a nadie le ha sido dado relatar ni cifrar. La voz propia, que alberga desconocimiento de sí mismo, cuenta con el único atributo de la razón y se encuentra por lo tanto, a un lado del mundo visible. Lo oculto, tan ligado, incluso por etimología al misticismo, a lo que está cerrado y es secreto, únicamente puede ser atendido sin la necesidad de reconocimiento, sin la exigencia de ser visto, y también, y por supuesto, sin el recurso del lenguaje, que busca, por destino, una finalidad, una aparición. La voz es una promesa, y el silencio una consumación.”
“En la pluralidad terminológica dada en el Antiguo Testamento en torno a situaciones o estados de silencio, la expresión más usada es haster panim, que significa 'escondimiento-silencio' de Dios. Quien escucha atento, quien en su desconocimiento trata de discernir con el oído aquello que no puede serle revelado de otro modo, quien asume que su origen es debido a un no saber y a un conciliarse con su docta ignorantia, debe asumir una condición filial...”
“Depende de la pureza de nuestros corazones la posibilidad de ser hombres renacidos y convertidos en hijos de Dios. Aunque es de noche en este mundo, no podemos renunciar a la fe en la luz del mundo porvenir, en convertirnos en rosas preñadas de la Cruz, la semilla santa. Cuando, en el corazón de cada uno puede germinar esta semilla crece un árbol, como el carro de Ezequiel, y ya no es propio de cada individuo – la diversidad se convierte en unidad- sino que todos son el mismo hijo de Dios. El corazón de los hombres rectos que creen en la palabra es el espejo de Dios -un espejo limpio- por esto nadie ha visto a Dios cara a cara.”
R+C
“De entre todas las virtudes mágicas y místicas, todas las gracias del Alma y todos los logros del Espíritu, ninguno ha sido tan mal entendido, aun cuando se haya percibido en su totalidad, como el Silencio.
Sería imposible enumerar los errores más comunes; es más, puede decirse que pensar en él constituye en sí mismo un error; pues su naturaleza es Existencia Pura, es decir, Nada, ya que está más allá del intelecto o la intuición. De modo que, como mucho, apenas si nuestro Ensayo puede ser cierta Custodia, por así decir, un Techado de la Logia donde puede consumarse el Misterio del Silencio. Para justificar esta actitud contamos con una sólida autoridad tradicional; a Harpócrates, Dios del Silencio, se le llama 'El Señor de Defensa y Protección'.
El Silencio en sentido vulgar no constituye la respuesta al Enigma de la Esfinge; es, en cambio, aquello que se crea mediante esa respuesta. (...) La Esfinge es el 'Rompecabezas o Pucelle', la Idea Femenina para la que sólo hay un complemento, siempre diferente en forma y siempre idéntico en esencia.”
“¡NO SEPAS NADA!
TODOS LOS CAMINOS SON LÍCITOS PARA LA INOCENCIA.
LA PURA LOCURA ES LA CLAVE DE LA INICIACIÓN.
EL SILENCIO SE QUIEBRA EN ÉXTASIS.
NO SEAS HOMBRE NI MUJER, SINO AMBOS EN UNO.
¡GUARDA SILENCIO, NIÑO DEL HUEVO AZUL,
PARA QUE CREZCAS Y LLEVES LA LANZA Y EL GRIAL!
¡VAGA SOLO Y CANTA! EN EL PALACIO DEL REY,
SU HIJA TE AGUARDA.”
(A.·.A.·.)
***Esto se revela claramente al que nada sabe.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXVI ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario