
Los secretos pierden su valor; la profanación destruye la gracia. Así pues no arrojes perlas a los puercos ni hagas lechos de rosas para los asnos.
No deis las cosas santas a los perros ni arrojéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen.
“Sophia me llaman los griegos, Sapientia los romanos. Los egipcios y caldeos me inventaron, los griegos me escribieron, los romanos me transmitieron, los germanos me ampliaron.”
“Soy todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será, y mi velo jamás ha sido levantado por ningún mortal.”
“Yo soy la madre natural de todas las cosas, señora e institutriz de todos los elementos, la descendencia inicial de mundos, jefa de poderes divinos, Reina de los Cielos, y principal de los Dioses celestiales, la luz de las diosas: a mi testamento los planetas del aire, los vientos santos de los mares, y que los silencios de Infierno se dispongan a mi nombre, mi divinidad se adora a lo largo de todo el mundo de profundas maneras, en las costumbres inconstantes y en muchos nombres, para las plegarias llámeme la madre de los Dioses: los Atenienses, Minerva: los Ciprianos, Venus: los Candianos, Diana: los Sicilianos Proserpina: los Eleusinos, Ceres: algunos Juno, otros Bellona, otros Hécate: y principalmente los Etíopes que moran en el Oriente, y los Egipcios que son excelentes en todo tipo de doctrina antigua, y por sus ceremonias apropiadas para rendirme culto a mi acostumbran, llamarme Reina Isis.”
“La Mater es la madre fecunda, la virgen inmaculada, la esposa fiel, la amante ardiente, la hermana cariñosa, la hija obediente, la nodriza generosa, la esclava sumisa, la reina soberana. Ella es la que da a luz sin dolor, la que alimenta sin cansancio, la que obedece sin resistencia, la que sirve sin queja, la que ama sin celos, la que reina sin orgullo. Ella es la que se somete a todas las pruebas, la que soporta todas las torturas, la que sufre todas las muertes, la que resucita todas las veces. Ella es la que se adapta a todas las circunstancias, la que se conforma con todas las condiciones, la que se acomoda a todos los deseos, la que se satisface con todas las necesidades. Ella es la que se multiplica por todas las combinaciones, la que se divide por todas las operaciones, la que se sublima por todas las elevaciones, la que se fija por todas las coagulaciones.”
“Madre brillante que estáis en todo y que transformáis las estrellas y el mar. Concedednos el secreto de vuestra luz y el amor de vuestra pureza. Bautizadnos en el agua y en el fuego divino, y recibidnos en vuestro seno viviente. Maduradnos hasta la perfección del amor. Madre luminosa rodeada de tinieblas. Sustancia de la vida y manantial de felicidad. Simiente benéfica de Dios. Nutrid nuestros cuerpos, apagad la sed de nuestras almas, iluminad nuestros espíritus. Mostradnos la ruta que conduce al Sol bienamado. Lavadnos. Madre santa.”
“La sabiduría es la emanación femenina de Dios, por la que su simiente espiritual se hace realidad primeramente en la palabra articulada de la Sophia celestial y después en la materia, pasando por la matriz de la naturaleza... esta es la Sophia caída, inferior, y se asimila al mercurio, raíz de todos los metales.”
“Todo el trabajo del arte consiste en animar este Mercurio hasta que aparezca revestido del indicado signo. Y los autores antiguos llamaron a este signo: Sello de Hermes, Sal de los Sabios, marca y huella del Todopoderoso, firma de éste y también Estrella de los Magos, Estrella Polar, etc.”
“El Sabio medita sobre la luz del mundo hasta encontrarla. Luego medita sobre su contenido hasta manifestarlo. (...) Madre del fuego, socorrednos ahora y en la hora del paso difícil. ¡Que así sea!”
“Con la naturaleza no hay freno ni acicate (...) ¡grave error al intentarlo! Ella nos domina a nosotros, y no al contrario.”
“... pues lo que se hace fuera de las barreras de la naturaleza es o un error o algo muy parecido.”
“La verdadera alquimia es la cocción de la Sal.”
D.L.S.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXVI ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario