lunes, 2 de septiembre de 2019

RESET YOUR HEAD ! NOT-THINK !







































"Como dice el proverbio: 'Aunque el polvo de oro sea muy preciado, si cae en tus ojos te cegará.' Un patriarca dijo: 'No es mente, no es Buda, no es nada, ¿De qué se trata?' Con eso está todo dicho. Ésta es la espada de diamante que corta todas las obsesiones. Otro maestro dijo: 'La menor confusión puede atraparte en actividades infernales, el más pequeño sentimiento puede encadenarte para siempre. Detén todos los sentimientos ordinarios y no necesitarás buscar la sabiduría, porque ésta brotará espontáneamente.'

(...)

Para aprender a ser un Buda debes arrancar con decisión las semillas de los hábitos y ser consciente de causas y efectos. Trasciende los objetos mentales y abandona toda actividad discursiva. No permitas que ningún pensamiento, ya sea positivo o negativo, se adueñe de tu mente. Olvida tanto el Budismo como las cosas mundanas. Suelta tu cuerpo y tu mente como si te arrojaras a un acantilado. No produzcas ningún pensamiento subjetivo sobre la vida ni sobre la muerte, desecha toda discriminación y sé tan abierto como el espacio. No sostengas ninguna opinión, acaba con ellas sin permitirles ninguna continuidad."

"Hay quienes meditan refugiándose en la silente quietud y consideran que se trata de un estado definitivo, pero estancarse en la inmovilidad no es nada definitivo. Hay quienes se sienten satisfechos por su dominio de las actividades mundanas, pero realmente no hay nada satisfactorio en ellos. Hay quienes consideran fundamental el estudio de las escrituras pero 'Eso' no se aprende en las escrituras. Hay otros por último, que consideran muy beneficioso practicar con maestros y compañeros, pero ninguna práctica común nos permitirá alcanzar 'Eso'.

'Eso' es un estado indestructible y carente de forma que se puede comparar a un pez chapoteando en un arroyo, que baja y remonta la corriente sin el menor esfuerzo. Cuando lo buscas en el este, se esconde en el oeste y si lo buscas en el sur, se va hacia el norte. Puede nombrar todas las cosas pero nadie puede darle nombre. En todo tiempo y lugar es el señor de las diez mil formas y el maestro de los diez mil fenómenos."

POEE (+)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario