martes, 24 de septiembre de 2019

LA GUERRA






































"De él y de su peculiar índole irradian colores y entonaciones que se vierten sobre cuanto se relaciona con él en alguna manera, sobre los que lo predican, sobre los que lo preparan, sobre la vida y la conducta (...), sobre la misma comunidad que lo espera y lo alcanza. Todo queda, pues, mistificado, es decir que todo se hace numinoso. 

Esto se demuestra irrefutablemente en el nombre que se dan los círculos de sus adeptos; ellos de denominan a sí mismos, y unos a otros, con el 'término técnico' numinoso de 'los santos'. Es evidente que no quieren significar con esta palabra los hombres moralmente perfectos. Más bien significa los que participan en el misterio del 'fin de los tiempos'. Constituyen la antítesis clara e inconfundible de 'los profanos'.
(R. OTTO)

*****

"El estado de ánimo de la conciencia - de las representaciones de todo tipo, es el estado de ánimo de la cristalización, de la formación, de la diversificación - por lo tanto reposo contenido - fuerza estática - fuerza racionalizadora (equilibrante) - fuerza evolutiva proporcional - una magnitud constante en cambio variable. (Punto de reposo en la palanca.)"

"Lo verdadero y lo auténtico tiene la apariencia de que debe ser así y de que no podría ser de ninguna otra manera. (Su simplicidad, su ingenuidad infantil, su facilidad, su comodidad, su necesidad, su insignificancia.)"

(La Enciclopedia; NOVALIS)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario