lunes, 16 de septiembre de 2019

La predicación hexagonal de doble propósito



El Alma desasosegada dijo:

- ¿Qué es, pues, lo que deberé hacer para retoñar de nuevo, y para recobrar mi primitiva vida, en la que me hallaba en reposo antes de convertirme en una imagen?

El Alma iluminada dijo:

No tendrás que hacer nada salvo abandonar tu propia voluntad, es decir, aquello a lo que llamas 'Yo'. De este modo todas tus peculiaridades malignas se volverán débiles y se aprestarán a morir, entonces te sumergirás de nuevo en aquella cosa de la que originalmente brotaste. Pues ahora te hayas cautiva de las criaturas, pero si tu voluntad las abandona, las criaturas con sus inclinaciones malvadas, morirán en ti, mientras que ahora te detienen y obstaculizan de modo que no puedes llegar hasta Dios. Si tomas este curso que te indico, tu Dios se encontrará contigo merced a su infinito amor, el cual ha manifestado en Jesucristo en la naturaleza humana. Ello te impartirá savia, vida y vigor, pudiendo nuevamente retoñar y florecer, y regocijarte en el Dios viviente, como una rama que crece en su verdadera vid.

Así recobrarás por fin la imagen de Dios, y te liberarás de la imagen y condición de la serpiente. Vendrás entonces a ser mi hermano y el compañero de los ángeles.

(...)

Las Escrituras dicen: 'Tal como es la gente, así es su Dios.' Y en otro sitio: 'Con los santos eres santo, y con los perversos, eres perverso.' Y San Pablo dice: 'En la resurrección uno diferirá del otro en gloria, igual que el Sol, la Luna y las estrellas'. Sabe, por tanto, que los benditos disfrutarán en verdad todos del obrar divino en y sobre ellos; pero su virtud e iluminación o gloria será muy diferente, de acuerdo a como se hayan revestido en esta vida con diferentes medidas y grados de poder y virtud en su doloroso operar. Pues el operar doloroso de la criatura en esta vida es la apertura y génesis del poder divino, volviéndose móvil y operativo dicho poder."

(Thesophia Revelata; J. BOEHME)


****

"Volviéndose hacia mí el doctor espetó:

Cuando Vincent Van Gogh hizo su crisol refrescó la masa en buen estado de la auténtica piedra filosofal, que, al contacto con la maravilla hecha real, este primer día del mundo, todas las cosas se transformaron en metal noble. El artesano de la gran obra se contentó con ordenar la utilización de sus dedos, la suntuosidad puntiaguda de su barba luminosa y dijo: ¡qué guapo es el joven!

Me sería encomendado transmutar todas las cosas puesto que yo también poseo esta piedra (me la hizo ver en el engaste de uno de sus anillos) pero yo he experimentado que no se beneficien de esto más que aquellos cuyo cerebro es esta piedra misma. (Por el cristal de su reloj engarzado en la fontanela de su cráneo, me hizo ver esta piedra una segunda vez)..."

(Dr. Faustroll; A. JARRY)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario