viernes, 26 de junio de 2020

TRIO VIL







































"El hijo preguntó a Hermes: los azufres que convienen a nuestra Obra, ¿son celestes o terrestres?

Hermes respondió: Los hay celestes y los hay terrestres. […]

Después, el hijo le preguntó: ¿Cuál de los dos es más digno de ser el cielo o de ser la tierra?

Hermes respondió: Tienen necesidad el uno del otro, porque las enseñanzas requieren de un medio (mediocre). Es como si dijeras: el Sabio gobierna sobre todos los hombres; pues lo del medio es lo mejor, puesto que toda naturaleza se une mejor a lo que es semejante a ella. Hallamos, en la virtud de la Sabiduría, que las cosas medias se unen entre sí.

Dijo, entonces, el hijo: Padre mío, ¿Cuál de ellos es el medio?

Respondió Hermes: En cada naturaleza hay tres, de dos. El agua es la más útil, en primer lugar, después el aceite (unguentum), y las heces o impurezas que permanecen en el fondo.

 El Dragón habita en cada una de estas cosas: las tinieblas son su casa y la negrura está en ellas […] Haz salir el humo del agua, la negrura del aceite y la muerte de las heces; una vez realizada la disolución, con el don victorioso, esto es, que quienes lo posean, vivirán. Hijo, has de saber que el aceite mediano (unguentum mediocre), que es el fuego, está entre las heces y el agua y es el que busca el agua, que son llamados aceite y azufre, puesto que entre el fuego, el aceite y el azufre hay una gran proximidad…"

D.L.S.

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario