viernes, 5 de junio de 2020

El Enigma de la Tradición







































"En todo tiempo lo exterior ha tenido por base un interior, del que lo exterior sólo es una expresión y su plano. Siempre ha habido una asamblea interior: la sociedad de los elegidos, la sociedad de aquellos que tenían más capacidad para la luz y que la buscaban; y esta sociedad interior ha sido llamada santuario interior o iglesia interior.

(...)

Así pues, la iglesia interior es una sociedad cuyos miembros están dispersos por todo el mundo, pero reunidos en lo  interior por un espíritu de amor y de verdad, que en todo tiempo se ha ocupado en construir el gran templo de la regeneración de la humanidad, por la que el reino de Dios será manifestado. Esta sociedad reside en la comunión de los que tienen más capacidad para la luz, o de los elegidos.

(...)

La iglesia interior nació inmediatamente después de la caída del hombre y enseguida recibió de Dios la revelación de los medios por los que la especie humana caída sería elevada de nuevo a su dignidad y liberada de su miseria; recibió el depósito primitivo de todas las revelaciones y misterios y la llave de la verdadera ciencia, tanto divina como natural."

R+C

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario