domingo, 14 de junio de 2020

MAGICAL MISERY TOUR







































"Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo. En consecuencia estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo son modalidades de viajar o, si se quiere equivalentes espirituales y simbólicos del viaje. Los héroes son siempre viajeros, es decir, inquietos. 

(...) por ello dice Guénon que las pruebas iniciáticas toman con frecuencia la forma de 'viajes simbólicos', representando una búsqueda que va de las tinieblas del mundo profano a la luz. Las pruebas - y las etapas del viaje - son ritos de purificación. El arquetipo del viaje es la peregrinación al 'centro' o tierra santa; la salida del laberinto. El 'viaje nocturno por el mar', equivalente al 'viaje a los infiernos' describe aspectos esenciales de este simbolismo que dista de hallarse dilucidado. En el sentido más primario, viajar es buscar. La secta turca de los Kalenderi impone a sus miembros que viajen continuamente."
(Diccionario de Símbolos; CIRLOT)

"El poeta adormece a sus fieras para jugar a domador, pero, tras abrir las jaulas y arrojar las llaves por los aires, decide partir, viajero que no piensa en sí mismo sino en el viaje, en las playas de ensueño, bosques de manos, animales de ánimas, en toda la innegable surrealidad."
(R. CREVEL)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario