jueves, 23 de mayo de 2019

Purificatio







































"De él y de su peculiar índole irradian colores y entonaciones que se vierten sobre cuanto se relaciona con él en alguna manera, sobre los que lo predican, sobre los que lo preparan, sobre la vida y la conducta (...), sobre la misma comunidad que lo espera y lo alcanza. Todo queda, pues, mistificado, es decir que todo se hace numinoso. Esto se demuestra irrefutablamente en el nombre que se dan los círculos de sus adeptos; ellos de denominan a sí mismos, y unos a otros, con el 'término técnico' numinoso de 'los santos'. Es evidente que no quieren significar con esta palabra los hombres moralmente perfectos. Más bien significa los que participan en el misterio del 'fin de los tiempos'. Constituyen la antítesis clara e inconfundible de 'los profanos'.
(R. OTTO)

"He hecho pintar un campo verde porque en esta cocción los componentes se vuelven verdes y conservan por más tiempo este color que cualquier otro, después del negro. Este verdor indica que nuestra piedra tiene un alma vegetativa, y que se ha convertido por industria del arte en verdadero y puro germen, para sembrar abundantemente, y producir infinitas ramas. 'Oh bendito verdor' dice el Rosarium Philosophorum, 'que engendras todas las cosas, sin ti nada puede crecer, vegetar ni multiplicarse."
(FLAMEL)

"Has de saber pues que ningún vegetal, ningún fruto comienza a germinar sin que el color verde esté presente. Has de saber igualmente que la generación de esta cosa es verde, y que por esta razón los filósofos lo han llamado germen."
(M. MAIER)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario