jueves, 2 de mayo de 2019

Día del Orgullo Loco! en Almería, 19 de Mayo






























DÍA DEL ORGULLO LOCO!
19 de Mayo en LaOficina (Almería)
en el marco del Festival CCALM Creative Commons 2019 'Cuidados Comunes'.

Movimiento que se originó en Toronto (Canadá) en 1993 y que se extendió rápidamente por todo el mundo. Día reivindicativo, donde se denuncia las formas de opresión que han sufrido las personas que sufren problemas de salud mental y que se pretende dar un nuevo significado al término “locura”, como un derecho, una forma de estar y de reivindicar ser persona, alejado de muchas connotaciones negativas que tiene el término en la actualidad.

En nuestro país el Día del orgullo loco se celebra también en varias ciudades, iniciándose primeramente en Oviedo y el año pasado en Sevilla. Este año, Almería será también sede de este movimiento, que queremos visibilizar a través del festival con una lectura del manifiesto, proyección de la pieza de video arte “ORGULLO LOCO!!! MAD PRIDE!!!” por Meme Vivaldi y un desayuno para todas las personas que se acerquen.

Además, El programa de realidad virtual denominado «Inclúyete VR», desarrollado por la spin-off de la Universidad de Almería Virtual Dor, pretende mostrar cómo se puede sentir una persona con esquizofrenia y también cómo se le puede ayudar en su recuperación. El objetivo es que las personas puedan empatizar con el sufrimiento de los problemas de salud mental y que conozcan diferentes actividades que generalmente se utilizan en la recuperación. El software está siendo desarrollado por profesionales y usuarios de salud mental y está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.



Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario