"Santa Teresa de Jesús lo dijo con dos palabras: Ama y serás santo.
Si amáis, os dejaréis arrastrar por un cabello, y con ese mismo cabello arrastraréis un mundo. - Así dijo también la seráfica doctora. Y esta afirmación es cierta. (...) Nada transforma el mundo como el amor, nada le armoniza, nada le purifica como el amor."
"La vía que nos lleva del dragón - jeroglífico de la materia prima donde se hallan los cuatro elementos aristotélicos en el caos - hasta la Piedra Filosofal - cuyo jeroglífico es la estrella de seis puntas, el Sello de Salomón, unión perfecta de los cuatro elementos - es peligrosa, y este peligro no es una alegoría.
La Alquimia nos exige humildad, coraje, perseverancia, fe en uno mismo, espíritu libre, valentía intelectual y un corazón ardiente y puro; todo ejercido al unísono durante décadas de paciente observación y experimentación vital, resonando paulatinamente nuestros hábitos con el diapasón del Uni-verso. El paso por el Nigredo puede ser destructivo física y/o psicológicamente, las condiciones de calor y presión en nuestro Atanor llegan a ser brutales, la gran sequedad puede llevar a romper la vasija. Es la fase más peligrosa, se desarrollará en una profunda oscuridad.
Si la consigue superar, cual héroe mitológico saliendo del Hades, la Estrella de la Mañana brillará deslumbrante al despuntar el día y el rocío lunar le humidificará. Iris, la mensajera de Hera, le dará la bienvenida a un nuevo mundo multicolor que deberá ser capaz de unir a lo largo de décadas de arduo trabajo de blanqueo. En el Albedo, la Opera Blanca, los pequeños cuervos de los que nos hablan Nicolas Valois, Philalete y Huginus a Barma le tratarán de importunar, deberá hacer un continuo trabajo de mujer y juego de niños... calor moderado incubando a ese Roitelet, a ese pequeño rey, que nace en sus entrañas y jugar con Eros, el Dios primigenio del que nos habla Hesíodo."
"IBICRATO: Los poetas griegos, oh Mathetes, rodearon la frente de Eros con una cintilla horizontal que es la banda o faja del blasón y el signo Menos de los hombres que estudian la matemática. Y siendo Eros hijo de Afrodita, sus armas hereditarias fueron simbólicas de la mujer. Contradictoriamente, el Egipto erigió sus estelas y obeliscos perpendicularmente al horizonte crucífero, distinguiéndose por el signo Más, que es macho. La yuxtaposición de ambos signos, binario y ternario, produce la figura de la letra H, que es Cronos, el padre del Tiempo o de la vida - y los humanos lo comprenden así -. Para el Geómetra, esos dos signos se anulan o se fecundan y subsiste sólo su fruto, que viene a ser el huevo o el cero, idénticos con mayor razón puesto que son contrarios. Y de la disputa del signo Más y del signo Menos, el R.P. Ubú, de la Cía. de Jesús, antiguo rey de Polonia, ha compuesto un gran libro que se titula César Anticristo, donde se halla la única demostración práctica, por medio del aparato llamado bastón de física, de la identidad de los contrarios.
MATHETES: ¿Es ello posible, oh Ibicrato?
IBICRATO: Es del todo verdadero. Y la tercera figura abstraída de los tarots, según Sofrotatos el Armenio, la llamamos el trébol, que es el Espíritu Santo en sus cuatro ángulos: las dos alas, la cola y la cabeza de Pájaro; o un inverso Lucifer de pie, cornudo, con su vientre y sus dos alas, semejante a la sepia oficinal, esto principalmente cuando al menos se suprimen de su rostro todas las líneas negativas, es decir, horizontales; o en tercer lugar, la tau o cruz, emblema de la religión de caridad y amor; o, por fin, el falo, que en verdad es dactilínicamente triple, oh Mathetes.
MATHETES: Luego, en cierta manera, ¿en nuestros actuales templos el amor sería aún Dios, aunque, lo convengo, bajo formas algo ocultas, oh Ibicrato?"
"Donde existe el Amor, sobran las leyes."***
Sol y Selene en Sal unidos (+)
S.D.G.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario