sábado, 17 de febrero de 2024

Impressionismo UltraViolento de La Gioconda ✞


"El Rojo y el Blanco son los dos colores principales de nuestra obra, y los que deben ser buscados con más cuidado y diligencia. El blanco es el color de la Luna, y el rojo el del Sol; el blanco es el color de la plata, y el rojo el del oro; el blanco es el color de la leche, y el rojo el de la sangre; el blanco es el color de la pureza, y el rojo el de la perfección; el blanco es el color de la mujer, y el rojo el del hombre; el blanco es el color de la generación, y el rojo el de la regeneración; el blanco es el color de la naturaleza, y el rojo el de la gracia; el blanco es el color de la vida, y el rojo el de la muerte; el blanco es el color de la materia, y el rojo el del espíritu; el blanco es el color de la humedad, y el rojo el del calor; el blanco es el color de la disolución, y el rojo el de la coagulación; el blanco es el color de la Luna, y el rojo el del Sol."

"La Sangre y la Leche son dos líquidos que tienen una gran importancia en nuestra obra, pues son los medios por los cuales se produce la unión de los contrarios y la transmutación de los metales. La sangre es el licor rojo que se extrae de nuestro Mercurio, y que contiene el azufre y la sal de la piedra. La leche es el licor blanco que se extrae de nuestra Sal, y que contiene el mercurio y el azufre de la piedra. La sangre y la leche son los dos testigos que dan testimonio de la verdad de nuestra obra, pues cuando aparecen en el vaso, indican que hemos hallado la materia prima y que hemos realizado la primera cocción. La sangre y la leche son los dos agentes que obran sobre la materia, pues la sangre la fija y la leche la volatiliza, la sangre la coagula y la leche la disuelve, la sangre la calienta y la leche la enfría, la sangre la seca y la leche la humedece, la sangre la rojea y la leche la blanquea. La sangre y la leche son los dos polos de nuestra obra, pues la sangre es el polo positivo y la leche el negativo, la sangre es el polo masculino y la leche el femenino, la sangre es el polo solar y la leche el lunar, la sangre es el polo activo y la leche el pasivo, la sangre es el polo superior y la leche el inferior. La sangre y la leche son los dos alimentos de nuestra piedra, pues la sangre la nutre y la leche la purifica, la sangre la fortalece y la leche la suaviza, la sangre la enriquece y la leche la limpia, la sangre la perfecciona y la leche la prepara."

"El Rojo es el color de la vida, del amor, de la sangre, del fuego, del calor, de la luz, de la actividad, de la fuerza, del poder, de la realeza, de la guerra, del peligro, de la cólera, de la pasión, de la violencia, de la destrucción, de la revolución. El Blanco es el color de la pureza, de la inocencia, de la virginidad, de la leche, de la nieve, de la paz, de la calma, de la verdad, de la sabiduría, de la ciencia, de la perfección, de la unidad, de la divinidad. (...) La Rosa blanca es el comienzo de la obra, la Rosa roja es el fin de la obra, la rosa blanca es la leche de la Virgen, la rosa roja es la sangre del Redentor."
S.D.G.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario