viernes, 15 de abril de 2022

Sub Rosa >>> I.N.R.I.


"... es necesario que algún hombre oiga de mí estas cosas; necesito que un hombre me entienda. Por culpa vuestra he llamado a esta Cruz de Luz ora palabra, ora inteligencia, ora Jesús, ora Cristo, ora puerta, ora camino, ora pan, ora semilla, ora resurrección, ora Hijo, ora Padre, ora Espíritu, ora vida, ora verdad, ora fe, ora gracia. Recibe todos estos nombres por culpa de los hombres. En realidad concebida por sí misma y expresada exteriormente para vosotros, es la marca que distingue a todas las cosas, la fuerza que mantiene las cosas fijas. (...) Pero no es la cruz de madera que verás yéndole de aquí..."
(Actos de Juan XCVIII-XCIX)

*****

"Estudia, medita, suda, trabaja, cocina y no te desalientes en esto último; así se te ofrecerá un flujo salutífero que mana del corazón del Señor del macrocosmos, y que evita la caducidad de todas las cosas materiales. 
Esta fuente medicinal universal de agua viva y del óleo de la alegría enseña a recoger y a beber según las reglas del arte tomadas de la naturaleza."

"La Cruz, la amargura, el olor de Cristo son mortales para los demás, pero para mí son la vida; la Cruz es amor y dulce perfume."


"Todo viene del sol y todo retornará al sol. Este sol de fuego exterior es nuestra carne y nuestra sangre."

"Los buscadores apacibles serán salvados, pero los violentos también, 
porque la sangre del Señor de vida ca­lienta o quema alternativamente, 
como el fuego del cielo que fecunda y como el fuego de la tierra 
que purga."

"La sangre del Bienamado es una sangre que salva 
y que se salva."

S.D.G.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario