jueves, 21 de abril de 2022

'PATAPHYSICS: Los Sueños no tienen título

Los sueños no son otra cosa que poesía involuntaria.

"La fe del inventor en algo todavía increado que él tiene que alumbrar, para que él haya de precipitarse a los abismos y entregar toda su alma al caos, esa fe es cosa eminentemente sagrada; por eso es tan vulnerable y sus heridas tan sensibles, tan difíciles de curar... Tal es el espanto que habita en el corazón del hombre más valiente, en el pensamiento del universo inefable, que no se doblega a nuestras tentativas, sino que se sirve de nosotros para sus experimentos y sus diversiones."
(A.A.)

"La esperanza o la desesperación determinarán para el soñador (para el poeta) la acción de su imaginación. Basta con que formule esta esperanza o esta desesperación y de inmediato cambiarán sus relaciones con el mundo. Para el poeta todo es objeto de sensaciones y, en consecuencia, de sentimientos. Todo lo concreto se transforma entonces en alimento de su imaginación, de modo que la esperanza, la desesperación, pasan, con las sensaciones y los sentimientos, a lo concreto." 
(P.E)

"Toda enfermedad puede ser denominada enfermedad psíquica. (...) Es cierto que el hombre puede llegar a dominar por sí mismo las enfermedades psíquicas - y esto prueba nuestra moralidad - nuestra conciencia - la independencia de nuestro yo. Incluso en las enfermedades psíquicas el hombre puede tomar cierta distancia - observar y contraexperimentar. Claro está que a menudo resulta muy difícil - sobre todo para las personas sensibles - cuya afectividad es en general más viva y más rápida.

En parte hay que contemplar a las enfermedades como una locura somática y precisamente como ideas fijas.

(...)

Psicología. El sueño nos instruye de una manera notable acerca de la facilidad que tiene nuestra alma para penetrar en cualquier objeto - para convertirse inmediatamente en cualquier objeto.

Los sueños son extremadamente importantes para los psicólogos - y también para el historiador de la humanidad. Los sueños han aportado mucho a la cultura y la formación de la humanidad - de ahí que esté justificada la gran importancia que hasta el momento se les ha atribuido."
(La Enciclopedia; NOVALIS)

"Durante el sueño, los hombres trabajan y colaboran con los acontecimientos del Universo."
(HERÁCLITO)

"La vigilia ha dejado de ridiculizar al sueño."
(R.C.)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario