jueves, 14 de abril de 2022

'Pataphysics: NEW POINT OF VIEW


 "Había que adoptar la duda activa y proceder por desvío absoluto.
Colón, para llegar a un nuevo mundo continental, adoptó la regla del desvío absoluto y se aisló de todas las rutas conocidas, se lanzó al océano virgen, sin tener en cuenta los espantos de su siglo; hagamos lo mismo, procedamos por desvío absoluto, nada más fácil: basta ensayar un mecanismo en contraste con el nuestro.

El método del desvío absoluto... consiste en adoptar lo contrario de los métodos seguidos hasta entonces... Si yo tuviera que dar hoy un consejo a los jóvenes clasificadores deseosos de hacerse un nombre y de llegar pronto a la gloria, no dudaría un segundo en recomendarles el empleo del método del desvío absoluto, exclusivamente y sobre todo de preferencia al de Descartes."
(A.B)

"Mientras miraba el mar surcado de barcos, el bonzo Kanguen preguntó a su discípulo Daishi: - ¿Podría usted detener desde su celda el paso de estos barcos? El joven discípulo cerró el shoji. El maestro dijo entonces: - Pese a todo, usted no habría podido detener este barco si no tuviese manos. El joven discípulo cerró los ojos."
(POEE)

"Para sorpresa de todos, conducía perfectamente su vida sin dudar nunca en las múltiples encrucijadas, pues sólo seguía el consejo de su ignorancia profunda."
(L.C.)

¿Por qué no verlo? - Para verlo.***

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario