"Esta carta, atribuida a la letra Mem, representa el elemento Agua. Quizá fuera más exacto decir que representa la función espiritual del agua en la economía de la iniciación; es un bautismo que es también una muerte. En el Aeón de Osiris esta carta representaba la fórmula suprema del adepto, pues la figura del ahogado o ahorcado tiene su propio significado especial.
Esta carta es bella de una forma extraña, inmemorial y moribunda. Es la carta del Dios Agonizante (...); si por ventura las cosas vuelven a funcionar otra vez mal en la nueva Era Oscura que parece amenazarnos, ésta es la forma de enderezarlas. - Pero si hay que enderezarlas, quiere decir que están muy torcidas."
"Nota sobre la Precesión de los Aeones: 'El Ahorcado' es un invento de los Adeptos de la fórmula I.N.R.I. - I.A.O. ; en el Aeón que precedió al Osiriano, el de Isis (Agua), él es 'El Ahogado'. Los dos soportes verticales de la horca que vemos en las barajas medievales eran, en el sistema partenogénico de explicar y dirigir la Naturaleza, el fondo del Mar y la quilla del Arca. En este Aeón se consideraba que todo nacimiento era una emanación, sin intervención masculina, de la Diosa-Madre o Estelar, Nuit, y toda muerte un retorno a Ella. Esto explica la atribución original del Atu al Agua, y el sonido M el retorno al Silencio Eterno, como en la palabra AUM. Esta carta está, pues, consagrada especialmente a lo Místico, y la actitud de la figura es una postura ritual de la Práctica llamada 'El Sueño de Shiloam'."
*Que las aguas por las que viajas no te mojen.
Y, una vez hayas llegado a la orilla,
planta la Vid y goza
sin avergonzarte.
(A.·.A.·.)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario