sábado, 27 de julio de 2024

Sub Rosa >>> INSTANT KARMA 1.000.000%

"Suiwô era excéntrico por naturaleza. Aficionado al sake, no prestaba atención a asuntos triviales y, con frecuencia, hablaba y actuaba al margen de las convenciones habituales. No se sentaba a meditar nunca y apenas leía algún texto sagrado. Carecía de morada fija, pero se tumbaba de cualquier manera a dormir a cualquier sitio, considerándose afortunado si había conseguido suficiente sake para achisparse. Disfrutaba de la pasión al ajedrez y a la pintura, y vivía la vida como le gustaba. La gente no estaba segura si poseía profundidades ocultas o si se trataba simplemente de un hombre superficial."
(T. CLEARY)

"Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay mucho hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía."
(P.B.)

"En todos los demás lugares hay orden y regularidad y sus ceremonias conllevan modelos  de dignidad. Aquí tenemos ojos de elefante y narices de mono, sin pelos en las espinillas. ¿De qué vale vivir de la fraseología recitando los textos sagrados? Mu! Mu! Mu!"
(POEE)

"Todas nuestras inclinaciones no parecen ser más que religión aplicada. El Corazón parece ser, por así decirlo, el órgano religioso. Quizás el producto supremo del corazón productivo - no sea otra cosa que el cielo.

La religión nace cuando el corazón, apartado de todos los objetos aislados reales - se siente a sí mismo en un objeto ideal. - Todas las inclinaciones se unen en una sola - cuyo maravilloso objeto es un ser superior, una divinidad - ese es el motivo por el que el auténtico temor de Dios abarca todos los sentimientos y todas las inclinaciones. Este Dios natural nos devora y nos engendra, habla con nosotros, nos educa, cohabita con nosotros, se deja devorar por nosotros, se deja engendrar y parir por nosotros; en pocas palabras, es la materia infinita de nuestra actividad y de nuestra pasión.

Entre los antiguos la religión era hasta cierto punto  lo que debe llegar a ser para nosotros - una poesía práctica.

Psicología: el amor es la finalidad última de la historia universal.
- El amén del universo.

Teosofía: Dios es el amor. El amor es lo real supremo.
- El fundamento original.
(NOVALIS)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario