domingo, 15 de enero de 2023

La Alegría de No Saber NADA


NIHIL SCIRE EST VITA FELICISSIMA

"De entre todas las virtudes mágicas y místicas, todas las gracias del Alma y todos los logros del Espíritu, ninguno ha sido tan mal entendido, aun cuando se haya percibido en su totalidad, como el Silencio. 

Sería imposible enumerar los errores más comunes; es más, puede decirse que pensar en él constituye en sí mismo un error; pues su naturaleza es Existencia Pura, es decir, Nada, ya que está más allá del intelecto o la intuición. De modo que, como mucho, apenas si nuestro Ensayo puede ser cierta Custodia, por así decir, un Techado de la Logia donde puede consumarse el Misterio del Silencio. Para justificar esta actitud contamos con una sólida autoridad tradicional; a Harpócrates, Dios del Silencio, se le llama 'El Señor de Defensa y Protección'.

El Silencio en sentido vulgar no constituye la respuesta al Enigma de la Esfinge; es, en cambio, aquello que se crea mediante esa respuesta. (...) La Esfinge es el 'Rompecabezas o Pucelle', la Idea Femenina para la que sólo hay un complemento, siempre diferente en forma y siempre idéntico en esencia."

"¡NO SEPAS NADA!
TODOS LOS CAMINOS SON LÍCITOS PARA LA INOCENCIA.
LA PURA LOCURA ES LA CLAVE DE LA INICIACIÓN.
EL SILENCIO SE QUIEBRA EN ÉXTASIS.
NO SEAS HOMBRE NI MUJER, SINO AMBOS EN UNO.
¡GUARDA SILENCIO, NIÑO DEL HUEVO AZUL,
PARA QUE CREZCAS Y LLEVES LA LANZA Y EL GRIAL!
¡VAGA SOLO Y CANTA! EN EL PALACIO DEL REY,
SU HIJA TE AGUARDA."

(A.·.A.·.)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario