martes, 14 de diciembre de 2021

Al encuentro de SOPHIA


"Yo soy la madre natural de todas las cosas, señora e institutriz de todos los elementos, la descendencia inicial de mundos, jefa de poderes divinos, Reina de los Cielos, y principal de los Dioses celestiales, la luz de las diosas: a mi testamento los planetas del aire, los vientos santos de los mares, y que los silencios de Infierno se dispongan a mi nombre, mi divinidad se adora a lo largo de todo el mundo de profundas maneras, en las costumbres inconstantes y en muchos nombres, para las plegarias llámeme la madre de los Dioses: los Atenienses, Minerva: los Ciprianos, Venus: los Candianos, Diana: los Sicilianos Proserpina: los Eleusinos, Ceres: algunos Juno, otros Bellona, otros Hécate: y principalmente los Etíopes que moran en el Oriente, y los Egipcios que son excelentes en todo tipo de doctrina antigua, y por sus ceremonias apropiadas para rendirme culto a mi acostumbran, llamarme Reina Isis.”

“Madre brillante que estáis en todo y que transformáis las estrellas y el mar. Concedednos el secreto de vuestra luz y el amor de vuestra pureza. Bautizadnos en el agua y en el fuego divino, y recibidnos en vuestro seno viviente. Maduradnos hasta la perfección del amor. Madre luminosa rodeada de tinieblas. Sustancia de la vida y manantial de felicidad. Simiente benéfica de Dios. Nutrid nuestros cuerpos, apagad la sed de nuestras almas, iluminad nuestros espíritus. Mostradnos la ruta que conduce al Sol bienamado. Lavadnos. Madre santa.”

*****
"Sophia me llaman los griegos, Sapientia los romanos. Los egipcios y caldeos  me inventaron, los griegos me escribieron,  los romanos me transmitieron, los germanos me ampliaron."

"La sabiduría es la emanación femenina de Dios,
por la que su simiente espiritual se hace realidad
primeramente en la palabra articulada de la Sophia celestial
y después en la materia, pasando por la matriz de la naturaleza...
esta es la Sophia caída, inferior, y se asimila al mercurio,
raíz de todos los metales."

Huevo de Dios.
Mar de Leche.
Secreto luminoso.
Frescor de los huesos.
Tierra Viva.
Joya lúcida.
Bálsamo radiante.
Eva olorosa.
Diluvio de gracia.
Matriz del sol.
Luna de pureza.
Madre de los dioses.*

S.D.G.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario