lunes, 17 de junio de 2019

IF YOU CAN HELP US ...







































Se necesita una gran generosidad de alma para ser el primero en reconocer que una obra desconocida es bella.***

"El artista que permanece fiel a sí mismo no ha de esperar nada de sus mayores, ya sean aficionados, marchantes, críticos, artistas o literatos, ya que la expresión de una época sólo es reconocida por la generación siguiente. Cuanto más lejos vea un artista, menos ayudado será por sus contemporáneos pero más festejado por las generaciones posteriores.

Así pues, si los mayores no vienen a él, que tampoco vaya demasiado hacia ellos; los pocos que están vivos se reconocen con facilidad por la facultad que tienen de amar gratuitamente como a los veinte años.

Los jóvenes que sienten, aman y comprenden a los nuevos maestros carecen de medios reales para alentarles y apenas pueden procurarse algunas reproducciones en color de obras que ya han sido aceptadas. Tendrán que esperar al menos hasta los cuarenta años para poder empezar una colección, gracias a los medios heredados o adquiridos. En ese momento se dirigirán hacia los artistas de su juventud entusiasta, hacia aquellos que habrán sobrevivido a veinte años de abandono.

Cuando envejezcan, permanecerán apegados a su época y sólo ayudarán a los maestros de su tiempo o, lo que es más grave, a los plagiadores impacientes por complacer y vivir fácilmente.

Así es cómo los más mediocres son favorecidos por la gente que tiene poder. Pero el tiempo no se equivoca y devuelve a toda esa gente astuta a los limbos del olvido."

(L. CATTIAUX; Física y Metafísica de la Pintura)


*****

"Tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, era extranjero y no me recogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, enfermo y en prisión y no me visitasteis."

(MATEO 25, 35)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario