miércoles, 19 de junio de 2019

Forgive Me, Father (+)






































" El Alma desasosegada dijo:

- ¿Qué es, pues, lo que deberé hacer para retoñar de nuevo, y para recobrar mi primitiva vida, en la que me hallaba en reposo antes de convertirme en una imagen?

El Alma iluminada dijo:

- No tendrás que hacer nada salvo abandonar tu propia voluntad, es decir, aquello a lo que llamas 'Yo'. De este modo todas tus peculiaridades malignas se volverán débiles y se aprestarán a morir, entonces te sumergirás de nuevo en aquella cosa de la que originalmente brotaste. Pues ahora te hayas cautiva de las criaturas, pero si tu voluntad las abandona, las criaturas con sus inclinaciones malvadas, morirán en ti, mientras que ahora te detienen y obstaculizan de modo que no puedes llegar hasta Dios. Si tomas este curso que te indico, tu Dios se encontrará contigo merced a su infinito amor, el cual ha manifestado en Jesucristo en la naturaleza humana. Ello te impartirá savia, vida y vigor, pudiendo nuevamente retoñar y florecer, y regocijarte en el Dios viviente, como una rama que crece en su verdadera vid.

Así recobrarás por fin la imagen de Dios, y te liberarás de la imagen y condición de la serpiente. Vendrás entonces a ser mi hermano y el compañero de los ángeles.

(...)

Las Escrituras dicen: 'Tal como es la gente, así es su Dios.' Y en otro sitio: 'Con los santos eres santo, y con los perversos, eres perverso.' Y San Pablo dice: 'En la resurrección uno diferirá del otro en gloria, igual que el Sol, la Luna y las estrellas'. Sabe, por tanto, que los benditos disfrutarán en verdad todos del obrar divino en y sobre ellos; pero su virtud e iluminación o gloria será muy diferente, de acuerdo a como se hayan revestido en esta vida con diferentes medidas y grados de poder y virtud en su doloroso operar. Pues el operar doloroso de la criatura en esta vida es la apertura y génesis del poder divino, volviéndose móvil y operativo dicho poder."

(J. BOEHME)

"Tengo deseo de partir y estar con Cristo; lo cual es muchísimo mejor"
(FILIPENSES 1:23)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario