viernes, 19 de abril de 2019

Tributo a Raymond Roussel / LOCUS SOLUS






































"Sobre una extensión muy vasta se extendían por todas partes dientes humanos que ofrecían una gran variedad de formas y colores. Algunos de una blancura deslumbrante, contrastaban con incisivos de fumadores que exhibían la gama entera de pardos y marrones. En el raro surtido figuraban todos los amarillos, desde los más vaporosos tonos paja hasta los peores matices cobrizos. Ciertos dientes azules, bien pálidos, bien oscuros, aportaban su contingente a la rica policromía, que completaban una turba de dientes negros y los rojos pálidos o chillones de muchas raíces sanguinolentas.

Contornos y proporciones eran infinitamente diversos: molares inmensos y monstruosos caninos lindaban con dientes de leche casi imperceptibles. Aquí y allá destellaba un sinnúmero de reflejos metálicos provenientes de empastes y orificaciones.

(...)

El aerostato, que acababa de ser desinflado por la válvula, volvió a rellenarse y se elevó por mor de una prolongada intervención de la lente, y, mientras que la aguja–prolongadora se ocultaba mecánicamente en su garra, el aparato, perseverando en la misma dirección, fue a apoderarse, más lejos, de un característico diente azul, parecido al que – según las crónicas del segundo imperio – deslucía, aunque aisladamente, el espléndido aparato masticador de la condesa de Castiglione, constituyendo así la única y sensacional imperfección de aquella belleza por lo demás incomparable."

(Locus Solus; RAYMOND ROUSSEL)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario