miércoles, 17 de abril de 2019

Dr. BLUF !







































"Me llamo Bluf. El nombre dice lo suficiente.


Fresco y hermoso me conocisteis; brillante y arrastrando todos los corazones detrás de mí. Pasaba rodeado de una cohorte de aduladores. Se rifaba el honor de uncirse a mi carro, que era un landó... ¿Qué fue de vosotros, amables días del pasado?

(...)

Sin embargo, me hice inventor, y demasiadas personas se mostraron interesadas en descubrir mi secreto como para que no acabase de hacerse muy pronto de dominio público. En la actualidad, nadie hay que no conozca, con la manera de servirse de él, mi famoso método, considerablemente aumentado pero en absoluto corregido.

(...)

Pero un Bluf no muere, se transforma. ¿Y en qué he de transformarme yo? ¿Habré de convertirme en filántropo, en homeópata o en tenor? Ésos son los oficios que más rinden en la actualidad... Aunque, ¿no valdría más, a imitación de las célebres fábulas de los sansimonianos, los fourieristas y demás socialistas, fundar una nueva religión? (...) Sí, decididamente me convierto en dios. Se trata de un suicidio como otro cualquiera. Mediante el que empiezo a sentir que me hago inmortal.

(...)

Acto seguido os enteraréis de cómo se fundó el neo-paganismo."

(Otro Mundo; GRANDVILLE)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario