martes, 23 de junio de 2026

'Pataphysical Memento: DANSE MACABRE

“Quien ha aprendido a sonreír cara a cara a la Muerte, puede ya carcajearse con estruendo de la vanidad del mundo y sus asuntos.”
M+R

“En el horno de la tribulación y por medio de un fuego continuo, el hombre, como el cuerpo terrestre del oro, participa de la cabeza negra del cuervo, es decir, es vuelto enteramente disforme y convertido en irrisión ante el mundo. Y esto no se hace exactamente durante cuarenta días y cuarenta noches, ni siquiera en cuarenta años sino a menudo durante todo el tiempo de su vida, de suerte que, a lo largo de ella, debe necesariamente tener con más frecuencia la experiencia del dolor que la del consuelo y la alegría, y la del abatimiento que la del regocijo.”

“Aunque poseo todos los tesoros del Reino, sin embargo, el fuego me atormenta demasiado, y la muerte rompe mi carne y mis huesos hasta que pasan seis semanas. Dios quiera que pueda sobrepasar a mis enemigos. Mi alma y mi espíritu me arrojan cruel veneno; me comparo al negro Cuervo, porque es la recompensa de la maldad, yazco en el polvo y en la tierra.

Diez hombres echan por tierra este heraldo, y lo matan. Él siempre los perdona, y les soporta esta maldad, porque después de sufrir todo esto resucita en esta vida, y se regocija eternamente. (…) Mientras los enemigos y el Rey están siendo martirizados, y conociendo su maldad, caen a tierra todos a la vez, y es por más tiempo.

Pero este heraldo y verdadero Rey los ayuda y asiste, porque en verdad son solamente uno, y hasta reducirlos a la nada, por ese eclipse de Sol, en el que los negros cuervos consumen toda su carne. Y hieren el alma y el espíritu, están cerca de su podrida carne, y el Rey se limpia de su podredumbre, y por esta razón el espíritu y el cuerpo se unen para habitar en ellos, y del mismo modo dicen que habitan en él. El fijo rinde a ese otro fijo semejante, para que de él salga una descendencia nueva y blanca.

Considera mas adelante que los colores del Arco Iris demuestran que son dignos de la blanca ropa nupcial. Si la abrazan amigablemente ganarán la ropa púrpura y dorada, y el reposo sabático, aquellos que rindieron a Dios su creador el debido honor.

Ya la LUNA, obediente, entreabre el día al SOL reluciente, y esta amiga bien amada, la Plata, se recubre de vestidos blancos como la nieve.”
R+C

“Las tinieblas sólo sirven para volver las excelencias de la luz más aparentes y más bellas, así su malicia negra (la de los diablos) no sirve más que para exaltar la bondad y la luz del Todopoderoso, que les ha hecho cooperar incluso en su condenación, a pesar de ellos, a glorificar la Justicia y la Gloria de su poder infinito, por su vana e infructuosa resistencia.”
(MIGUEL SENDIVOGIUS)

“El Universo es Cambio, cada Cambio es el efecto de un Acto de Amor; todos los Actos de Amor entrañan Puro Gozo. Muere a diario.

La Muerte es el ápice de una curva de la Vida de la serpiente: contempla todos los opuestos como complementos necesarios, y regocíjate.”

“¡Águila, Culebra y Escorpión! La Danza de la Muerte
agita la Vida de Trance en Trance.”
(M. THERION)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXVI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario