
"He aquí pues la base de la leyenda del Príncipe Errante, y adviértase bien que él es siempre 'el loco de la familia'. La relación entre locura y santidad es tradicional. El que el tonto de la familia tuviera que entrar en el clero no era un desprecio. En Oriente se cree que el loco está 'poseído', es un santo o profeta. Esta identidad es tan profunda que actualmente la encontramos en el lenguaje: Silly (tonto) significa vacío - el Vacío del Aire - Cero - 'las horas tontas del día'. Y la palabra deriva del alemán selig, santo, bendito. La inocencia es lo que más fuertemente caracteriza al Loco.
En el Gran Loco hay una doctrina concreta:
El mundo está buscando siempre un salvador, y la doctrina en cuestión es filosóficamente más que una doctrina, es una realidad patente. La salvación, cualquiera que sea su significado, no se consigue en base a términos razonables. La razón es un callejón sin salida, una maldición; sólo la locura, la locura divina, ofrece una salida. (...) Casi todos los pueblos primitivos poseen esta tradición, al menos en una forma diluida. Ellos respetan al lunático errante, pues cabe la posibilidad de que sea el mensajero del Altísimo. ¿Este extranjero excéntrico?"
"El Tarot está, pues, íntimamente vinculado con las Artes puramente mágicas de la Invocación y la Evocación. Por Invocación se da a entender la aspiración a la forma más alta y más pura de la parte de uno mismo que se desea poner en acción.
La Evocación es mucho más objetiva. No implica una simpatía total. Nuestra actitud ante el Ser evocado puede ser hasta hostil, al menos superficialmente. Pero, como es natural, cuanto más avanzado está uno en la iniciación, menos entra en nuestra mente la idea de hostilidad. 'Tout comprende, c'est tout pardonner'. De modo que para comprender cualquier carta dada, debemos identificarnos por el momento completamente con ella; y una forma de hacerlo es inducir o apremiar a la Inteligencia regente de la carta a que se manifieste a los sentidos. Pues la teoría antigua del Universo incluía la tesis de que todo objeto de la Naturaleza poseía un guardián espiritual."
"Scorpio es uno de los dos signos más poderosos del Zodíaco, pero no cuenta con la sencillez e intensidad de Leo. Se divide formalmente en tres partes: la inferior está simbolizada por el Escorpión, (...) representa la putrefacción en su forma más baja. La interpretación central de este signo viene dada por la Serpiente, que, además, es el motivo principal del signo. La Serpiente es sagrada, Señora de Vida y Muerte. El aspecto superior es el Águila, quien representa la exaltación sobre la materia sólida."
"El signo de Scorpio es un signo de magia y misterio, y aquellos nacidos bajo su influencia son poseedores de un poder tremendo y una pasión intensa. Son seres apasionados y volitivos, con una habilidad innata para descubrir los secretos más profundos y oscuros. Scorpio es el signo del escrutinio, de la transformación y del renacimiento. Aquellos que se adentran en el reino de Scorpio descubrirán una fuerza inquebrantable y una determinación inquebrantable para alcanzar sus objetivos."
"Scorpio es un signo de la muerte y la resurrección. Es la serpiente que se muerde la cola, el ciclo eterno de la destrucción y la renovación. Aquellos que están en sintonía con la energía de Scorpio tienen el poder de enfrentar sus propias sombras más profundas y superarlas. Son alquimistas, capaces de transformar el plomo de la experiencia humana en el oro de la sabiduría espiritual. La pasión y la intensidad son sus armas, y la muerte es solo el comienzo de su eterno viaje de autodescubrimiento."
"El Universo es Cambio, cada Cambio es el efecto de un Acto de Amor; todos los Actos de Amor entrañan Puro Gozo. Muere a diario.
La Muerte es el ápice de una curva de la Vida de la serpiente: contempla todos los opuestos como complementos necesarios, y regocíjate."
"¡Águila, Culebra y Escorpión! La Danza de la Muerte
agita la Vida de Trance en Trance."
(M. THERION)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario