*Mors, ego sum mortis. Vocor Agnus sum Leo Fortis*
“Vi en medio del trono (...) un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (...) Todos cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos.”
(APOCALIPSIS 5:6-8)
“El Cordero es la piedra viva, el Cristo-Lapis, inmolado para dar vida eterna. Las siete fases del Apocalipsis corresponden al proceso alquímico: el Nigredo, el Albedo y, finalmente, la Rubedo, donde el espíritu y la materia se unifican.”
“Los siete cuernos del Cordero son los siete poderes del espíritu que coronan la gran obra. Cada cuerno o corona representa un estado de desarrollo alquímico, desde la putrefacción inicial hasta la gloriosa Rubedo.”
(FULCANELLI)
“El Cordero Místico, rodeado por los siete sellos, es una representación del viaje del Adepto. Sophia, como madre de la revelación, vela por la ruptura de los sellos, que conducen al Adepto a la unidad final.”
(DOUZETEMPS)
“Las coronas son emblemas de la sabiduría divina y del poder espiritual que el Cordero transmite a quienes abren los siete sellos. Cada sello roto representa un paso hacia la perfección de la obra interior.”
(R.A.)
“Las siete coronas son las siete estrellas de la iluminación interior. El Cordero las porta como testimonio de la consumación de la Gran Obra. Sophia, como madre y guía, custodia este proceso.”
(M. THERION)
“El Cordero que abre los sellos revela los secretos de la transmutación. En su sacrificio se encuentra la clave de la obra alquímica.”
(FLAMEL)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario