lunes, 23 de septiembre de 2024

LES ENFANTS TERRIBLES


"La sangre es el testimonio de la muerte inminente y del éxtasis vital. En el momento del sacrificio, la sangre fluye como una revelación de lo prohibido, de lo sagrado y de lo erótico. Es a través de la sangre que el ser humano se enfrenta a su propia destrucción, pero también a su continuidad. No hay erotismo sin sangre, porque no hay vida sin muerte, y la sangre es la comunión entre ambos."
(G. BATAILLE)

"Quiero un teatro donde la sangre corra en torrentes, no porque sea un espectáculo de violencia, sino porque es el único fluido capaz de representar lo irreparable, lo sagrado y lo animal en el hombre. La sangre es la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos, y la única forma de invocar los fantasmas del subconsciente es desatar el flujo sanguíneo, simbólicamente, a través del acto teatral."
(ARTAUD)

"La sangre no es más que el signo químico de un contrato entre lo visible y lo invisible, entre lo físico y lo metafísico. No existe sustancia más patafísica que la sangre, pues es la tinta con la que se escriben las leyes del absurdo."
(JARRY)

"Mi método paranoico-crítico consistía en provocar voluntariamente una serie de asociaciones delirantes y alucinatorias. Con una deliberación de relojero, me introducía en estados alucinatorios que, sin llegar a la locura, me permitían explorar dimensiones de la realidad que la mente racional no podía concebir. Estos estados me revelaban visiones extraordinarias: imágenes de objetos fundiéndose, transformándose, fusionándose con otros en formas que no deberían existir pero que eran tan reales para mí como cualquier cosa en el mundo físico. Este método me permitió pintar lo imposible y dar cuerpo a lo invisible."

"La sangre es el flujo de la pasión, del sufrimiento, del éxtasis. El rojo me hipnotiza. Es el color de la locura, del deseo, del sacrificio. A veces me detengo a contemplar una gota de sangre y siento que estoy frente a la manifestación más pura de la vida y la muerte al mismo tiempo. La sangre es tiempo congelado en un instante de eternidad."

"No hay nada más profundo, más fascinante, más aterrador que el color de la sangre. La sangre es vida, pero también es muerte. Es la unión y la separación, el principio y el fin."

"Quería materializar lo irreal, las imágenes que aparecían en mis alucinaciones y sueños. El mundo visible es sólo una pequeña parte de la realidad."

"La sangre es la representación más pura del sacrificio, el líquido vital que se derrama para alimentar el suelo fértil del subconsciente."

"La sangre siempre ha sido para mí un misterio, un flujo constante entre el cuerpo y el alma, entre lo físico y lo espiritual."

"Vi sangre, y en ese rojo encontré la verdadera esencia de mi paranoia."
(S. DALÍ)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario