lunes, 25 de marzo de 2024

'PATAPHYSICS: Une Semaine de Bonté

¡Vamos! Bailemos la Tenebrosa... hasta el agotamiento completo de los bellos bailarines!

Y después de la Tenebrosa, en el baile de las Damas del Calvario, Marceline-Marie se siente objeto de adulaciones solícitas. Pero he aquí la hora de la cura. Plegaria: Os ofrecemos, oh Señor, la cura que vamos a hacer... para honrar la pasión y muerte de vuestro Hijo, nuestro Señor... Dignaos conceder su pureza original a nuestros enemigos, los padres consumidos, a la abuelita y el abuelito... el espíritu de resignación de nuestra tía amargada... y a todos nosotros una muerte teatral... a fin que que tengamos la alegría de reencontraros, oh Esposo adorado, en este barco que se desliza por nuestro suelo ensangrentado. Quién sabría del ardor de mis deseos, sino Vuestra Soberana Alteza, Vuestra Augusta Humildad, Vuestra Obediencia y Vuestra Regularidad Regia...

"Veía que la marquesa de Verneuil sostenía una perra en celo. Llegaron dos personajes que tenían la misma apariencia; uno llevaba un collar de oro y el otro tenía la garganta llena de saliva, dicho de otro modo de escupitajo, y querían poseer los dos a la perra. El que quería ponerle el collar de oro a la perra, se hacía morder por ella; y cuando la perra hubo recibido el collar, se convirtió en señorita, y cuando hubo dejado el collar, volvió a convertirse en perra. El personaje que tenía el escupitajo en la garganta le escupió encima y la perra le siguió y se entregó a él."
(CONDE DE PERMISSION)

"El derecho del pensamiento a la paranoia, digan lo que digan nuestros Mussolinis de la higiene mental, es el mismo que el de un sexo a la erección, a la eyaculación. Así que no más fundas para los objetos, ni condones sobre las ideas. Ellos se empalman y revientan los preservativos, corazas contra la voluptuosidad, tela de araña contra los riesgos."
(RÉNE CRÉVEL)

"PARANOIA: Delirio de interpretación que comporta una estructura sistemática - Actividad paranoico-crítica: Método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetivación crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones delirantes."
(S. DALÍ)

"Si tres es mayor que 6, haced un círculo alrededor de la cruz, y si el agua apaga el fuego, trazad una línea del sello a la vela pasando por encima del cuchillo. Luego haced una cruz en la escala."
(O. DECROLY & R. BUYSE)

*****

"La técnica del Collage es la explotación sistemática del encuentro casual o artificialmente provocado de dos o más realidades extrañas en un plano aparentemente incongruente y la chispa de poesía que salta entre la brecha al unir estas dos realidades."

"El Collage es la noble conquista de lo irracional, el acoplamiento de dos realidades, aparentemente irreconciliables, sobre un plano que aparentemente no les conviene."

"Es algo así como la alquimia de la imagen visual. El milagro total de la transfiguración total de los seres y de los objetos tanto si modifican o no su aspecto físico o anatómico."
(M. ERNST)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario