viernes, 29 de marzo de 2024

Igne Natura Renovatur Integra (+)

"Finalmente mientras las tinieblas lo inundan todo - en virtud de dicha Ignorancia y espíritu agnóstico que prevalecen el mundo - la opresión encadena la libertad (...) y en esa oscuridad se verifica, en la incomprensión general, el Misterio filosófico de la pasión de la Piedra Cúbica. Dicha Piedra ¡suda sangre y agua!, hallándose en una crisis suprema de agonía y martirio.

Esta pasión de la piedra, no debería empero ser un motivo de desesperación: su aparente agonía es la lucha en el esfuerzo de una mejor expresión, y el mismo martirio es el testimonio del Verbo de la Verdad que está en proceso de manifestarse. (...) Sobre la cumbre del Gólgota (el lugar del cráneo), la piedra cúbica se ha abierto en la cruz, floreciendo y desplegándose, en la intersección de los brazos de ésta, la Rosa de la Divina Verdad."

"Por medio de la Cruz, el Logos toma su cuerpo: el Verbo se hace carne, ese cuerpo es el cosmos, o sea el Orden Divino que nace de la expresión luminosa de la Verdad, a través de la Palabra o ritmo musical,  y esa carne es la sustancia universal que reviste la Palabra  que es Vida y Verdad, la séptuple vestidura de Isis. Así el Hombre Celestial, Zeus-Jehová, se haya crucificado en el espacio como Cristo Cósmico, el Dionisio de los misterios, identificándose con el Agnus Dei, cuya sangre viviente anima y redime toda la manifestación."

"Es un verdadero cristiano el amante de la Sabiduría, que la busca y se esfuerza por manifestarla como rosa mística  en la propia cruz de la fe y de la intransigencia dogmática, de manera que como el ave Fénix, pueda renacer purificada de esas cenizas, que son lo único que ha quedado del fuego destructor y renovador.

Esto que se busca sin cesar, que sin cesar aparece y desaparece, nace y renace, y sigue constantemente orientándonos y dirigiéndonos sobre la Cruz o Sendero de la Vida, de la que es inseparable, es la mística Rosa de la Eterna Realidad, el Verbo Divino que sucesivamente se encarna y desencarna, es hablado y callado, en toda forma de existencia manifiesta."
(R+C)

"... es necesario que algún hombre oiga de mí estas cosas; necesito que un hombre me entienda. Por culpa vuestra he llamado a esta Cruz de Luz ora palabra, ora inteligencia, ora Jesús, ora Cristo, ora puerta, ora camino, ora pan, ora semilla, ora resurrección, ora Hijo, ora Padre, ora Espíritu, ora vida, ora verdad, ora fe, ora gracia. Recibe todos estos nombres por culpa de los hombres. En realidad concebida por sí misma y expresada exteriormente para vosotros, es la marca que distingue a todas las cosas, la fuerza que mantiene las cosas fijas. (...) Pero no es la cruz de madera que verás yéndole de aquí..."
(Actos de Juan XCVIII-XCIX)

 "Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la Sangre del Cordero."
(APOCALIPSIS 7:14)

*****

"Estudia, medita, suda, trabaja, cocina y no te desalientes en esto último; así se te ofrecerá un flujo salutífero que mana del corazón del Señor del macrocosmos, y que evita la caducidad de todas las cosas materiales. 
Esta fuente medicinal universal de agua viva y del óleo de la alegría enseña a recoger y a beber según las reglas del arte tomadas de la naturaleza."

"La Cruz, la amargura, el olor de Cristo son mortales para los demás, pero para mí son la vida; la Cruz es amor y dulce perfume."

"Todo viene del Sol y todo retornará al Sol. Este sol de fuego exterior es nuestra carne y nuestra sangre."
S.D.G.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario