domingo, 11 de diciembre de 2022

Sub Rosa >>> I.N.R.I.


"Finalmente mientras las tinieblas lo inundan todo - en virtud de dicha Ignorancia y espíritu agnóstico que prevalecen el mundo - la opresión encadena la libertad (...) y en esa oscuridad se verifica, en la incomprensión general, el Misterio filosófico de la pasión de la Piedra Cúbica. Dicha Piedra ¡suda sangre y agua!, hallándose en una crisis suprema de agonía y martirio.

Esta pasión de la piedra, no debería empero ser un motivo de desesperación: su aparente agonía es la lucha en el esfuerzo de una mejor expresión, y el mismo martirio es el testimonio del Verbo de la Verdad que está en proceso de manifestarse. (...) Sobre la cumbre del Gólgota (el lugar del cráneo), la piedra cúbica se ha abierto en la cruz, floreciendo y desplegándose, en la intersección de los brazos de ésta, la Rosa de la Divina Verdad."

"Por medio de la Cruz, el Logos toma su cuerpo: el Verbo se hace carne, ese cuerpo es el cosmos, o sea el Orden Divino que nace de la expresión luminosa de la Verdad, a través de la Palabra o ritmo musical,  y esa carne es la sustancia universal que reviste la Palabra  que es Vida y Verdad, la séptuple vestidura de Isis. Así el Hombre Celestial, Zeus-Jehová, se haya crucificado en el espacio como Cristo Cósmico, el Dionisio de los misterios, identificándose con el Agnus Dei, cuya sangre viviente anima y redime toda la manifestación."
(R+C)

 "Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la Sangre del Cordero."
(APOCALIPSIS 7:14)

*****

"Estudia, medita, suda, trabaja, cocina y no te desalientes en esto último; así se te ofrecerá un flujo salutífero que mana del corazón del Señor del macrocosmos, y que evita la caducidad de todas las cosas materiales. Esta fuente medicinal universal de agua viva y del óleo de la alegría enseña a recoger y a beber según las reglas del arte tomadas de la naturaleza."

"Los buscadores apacibles serán salvados, pero los violentos también, 
porque la sangre del Señor de vida ca­lienta o quema alternativamente, 
como el fuego del cielo que fecunda y como el fuego de la tierra 
que purga."

"La sangre del Bienamado es una sangre que salva 
y que se salva."

IGNE NITRUM RORIS INVENTIVUR*

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario