lunes, 26 de diciembre de 2022

Apocalipsis y Resurrección de los Metales


"Este Arte y Misterio no se deben revelar más abiertamente que por parábolas, que se considerarán y sopesarán exactamente; también se debe conocer los libros, y estudiar los escritos de otros Filósofos. Para dominar este Arte por completo no se requieren gran trabajo ni esfuerzo, y los dispendios son pequeños, los instrumentos de poco valor. Porque este Arte se puede aprender en menos de doce horas, y en el espacio de ocho días llegar a la perfección, porque contiene en sí mismo sus propios principios.

Otras artes requieren el transcurso de siete u ocho años para perfeccionarse, algunas otras han empleado treinta y cuarenta años, con grandes dispendios y jamás han adquirido el fin de este Misterio. Los Artistas que han conocido el fin tratan de esconderlo, y tener muy secreto el artificio, lo que en verdad acostumbran a admirar los que se entregan a las cosas mundanas y sus seguidores.

Pero todo esto está puesto en la Misericordia de Dios, y sólo se necesita para nuestra Obra el Azoth y el Fuego, que no es más que dejar cocer, coagular y fijar. Esto puede hacerlo tanto el pobre y el sufriente como el rico, y no se necesita escribir este artificio, temiendo no acordarse. Puede enseñarse de viva voz. No puedo explicarlo más claramente, por la fuerza injusta de algunos."

(...)

"Soy viejo, débil y enfermo, y mi sobrenombre es Dragón. Por eso estoy encerrado en una fosa, para ser recompensado por la Corona Real, y que por mí se enriquezca mi familia; soy en particular su siervo fugitivo.

Aunque poseo todos los tesoros del Reino, sin embargo, el fuego me atormenta demasiado, y la muerte rompe mi carne y mis huesos hasta que pasan seis semanas. Dios quiera que pueda sobrepasar a mis enemigos.

Mi alma y mi espíritu me arrojan cruel veneno; me comparo al negro Cuervo, porque es la recompensa de la maldad, yazco en el polvo y en la tierra. Ruego a Dios para que se haga una cosa detrás de otra para que no me abandonen mi alma y mi espíritu, y miro directamente la luz del día, y que de mi alma salga el heraldo de la paz al que todos miran."

"Diez hombres echan por tierra este heraldo, y lo matan. Él siempre  los perdona, y les soporta esta maldad, porque después de sufrir todo esto resucita en esta vida, y se regocija eternamente.

Por él la mayor parte de aquellos reviven a los que comunica su sustancia, la ciudad está sitiada por todos los costados, donde se necesita que se endurezcan y mueran, y se pierdan incontinentes a primera vista."

(...)

"Si conduces la operación hasta el fin, y de su principio la lanzas en tierra sucia, que en nuestro arte se compara a la tierra encenagada, púrgala y límpiala de toda esta suciedad, entonces relucirá de un rayo más claro y espléndido .

Pero si la ves cambiada y triste, o como pálida, lávala en el baño de asiento, y órnala de vestidos de esplendor permanente, y de tierra cruda, con la cual se regocijará grandemente, y esperará en ese estado hasta que el tiempo le sea propio. Porque entonces espera allí perpetuamente, por lo que tú también puedes librarla de los lazos de la tumba.

Éste es el misterio de la Luna invertida, que si lo llevas a término todos los secretos del Arte te serán revelados."
(AZOTH)

*Yo soy la muerte de la muerte. Me llaman cordero, soy un león fuerte.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario