sábado, 15 de octubre de 2022

EL RITUAL ( ...like a Ship without a Sail)


"Se diría que primero se han de sufrir todas las vejaciones, todas las humillaciones, todas las miserias y todas las soledades, a fin de romper esa espesa corteza que nos impide comunicar con el Universo sensible (...) Parece que haga falta que los desaires, las injurias, los escupitajos y los golpes nos laven, nos reblandezcan y nos abran hasta el abandono de todo el ser, para que el Universo nos parezca luminoso y límpido."

"Confrontando los textos herméticos, la decantación se realizará poco a poco. Lo que encuentras está bien. Has de seguir tomando notas comparativas, pues ello hará que la luz brote cada vez más hasta encontrarte en una oscuridad sin nombre, de donde tendrás que salir absolutamente solo por simple decantación."

"Henos aquí sumergidos por los sabios y los inteligentes del mundo, que nos lo explican todo, pero que no nos dan nada de la vida imperecedera."

"Nadie puede examinarse exteriormente sin encontrar la oscuridad de la mentira. ¿Cómo podría alguien conocerse interiormente sin encontrar la luz verdadera?"

"Quien apacigüe el mar del mundo descansará en el núcleo vivo del oro puro.
¡Oh, esplendor!, ¡oh, milagro del agua y del fuego unidos en Uno!"

"No sé nada, no puedo nada, no soy nada;
el hecho de que por mi rostro y naturaleza 
participen estas tres, se debe todo a Dios."

S.D.G.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario