"DISCÍPULO: Es suficiente, mi muy querido maestro, ya no puedo resistir que nada me distraiga de él. Pero ¿cómo hallaré la vía que más cerca me conduzca de él?
MAESTRO: Ve allá donde el camino se haga más duro, y toma contigo lo que el mundo desprecia. Lo que el mundo hace no lo hagas tú. Haz todo lo contrario que el mundo. Así es como más te acercarás a lo que estás buscando.
DISCÍPULO: Si tengo que caminar en todo en dirección contraria al resto de la gente, por necesidad que me hallaré en un estado muy intranquilo y triste, y el mundo no dejará de tenerme por un loco.
MAESTRO: No te conmino, hijo mío, a la que hagas daño a alguien, creándote con ello cualquier miseria o intranquilidad. No es esto lo que quiero decir cuando te aconsejo que hagas lo contrario del mundo en todo. Pero es que el mundo, como mundo, sólo ama el engaño y la vanidad, y camina por vías falsas y traicioneras; por tanto si tu inclinación es la de actuar en una forma limpia, contraria a los caminos del mundo, sin excepción o reserva alguna, camina sólo por la vía correcta, llamada la vía de la luz, pues la del mundo es propiamente la vía de las tinieblas. Pues la vía correcta, el sendero de la luz, es contraria a todas las vías del mundo."
(Thesophia Revelata; JACOB BOHEME)
*****
"Nos retiraremos, pues, de esta nación a la que somos enviado, pero que no nos acepta, a fin de que nuestra predicación no sea un motivo de escándalo o de maldición para nadie, ya que no puede ser un motivo de edificación y de bendición para nadie en ella."
"Nuestra prudencia, nuestro silencio y nuestra ausencia serán nuestra salvaguardia ante los que quieren conocer sin estudiar, ver sin creer y juzgar sin amar."
*****
"Las ganancias, las recompensas, los honores y los nombramientos de los hombres son una irrisión para quien ha encontrado al Único. También es una irrisión para los que no lo han encontrado, pero, como no lo saben, se consuelan jugando con el viento de la vanidad. En este caso, más valdría simplemente tocar la flauta, ya que de esto no resultaría nada engañoso para ellos ni para los demás."
"Muchos son inteligentes y muchos son razonables según el mundo ciego y sordo, pero muy pocos poseen el Espíritu divino, el único que ilumina e instruye acerca de la palabra de Dios, que enseña la ciencia de la vida eterna."
"Los niños de Dios son enseñados por Dios. Los niños del mundo son enseñados por el mundo. La diferencia es enorme, pero nuestros ojos están ciegos y nuestros corazones están oscurecidos por la caída."
"Dios posee verdaderamente un humor maravilloso, pues esconde su secreto a los sabios y los inteligentes y lo revela a los simples hijos de Dios."
"Estos holgazanes pueden trabajar como los trabajadores, pero ¿qué trabajador podría holgazanear como estos holgazanes?"
*****
"Aceptemos parecer pobres, idiotas e inútiles a fin de permanecer libres."
"No déis las cosas santas a los perros ni arrojéis
vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen
con sus pies y, revolviéndose, os destrocen."
vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen
con sus pies y, revolviéndose, os destrocen."
Las palabras de los Sabios son como aguijones,
y sus recopilaciones como clavos hundidos.
Son dadas por un único Pastor (+)
y sus recopilaciones como clavos hundidos.
Son dadas por un único Pastor (+)
S.D.G.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario