martes, 17 de agosto de 2021

Surfing JESUS


"Por la letra shin que está en medio del nombre de Jesús, se nos significa cabalísticamente que entonces reposó tan perfectamente como el mundo en su perfección, cuando la iod se unió a la vav, lo que se hizo en Cristo, que fue verdadero hijo de Dios y verdadero hombre. (…) Por el Nombre inefable de IHVH que forma el nombre inefable de los cabalistas se sabe cual iba a ser el Nombre del Mesías, y que iba a ser evidentemente hijo de Dios hecho hombre por el Espíritu Santo, que después de él descendería como Paráclito sobre los hombres para perfección del género humano."

"No hay ninguna ciencia que tanto certifique la divinidad de Cristo como la Magia y la Cábala."
(PICO DELLA MIRANDOLA)

"Conjeturamos que el nombre inefable será pronunciado por las cuatro letras santas [YHVH], en las que está escrito lo Infalible, como con notas simbólicas y por la consonante shin. En efecto, es corriente en cábala que la letra shin se explique por notaricón: shem YHVH nicra, lo que significa, ‘el nombre Tetragrammaton [YHVH] nombrado’, pues no hay otras letras para nombrar la única misericordia en términos simples sino en estas cinco: YHVH y la consonante shin."

La salvación de todo hombre debe ser esperada de la única misericordia de Dios, es lo que Habacuc explica abiertamente hablando también de Dios: En el rigor, acuérdate de la misericordia."
(REUCHLIN)

"Existe otro importante concepto que debemos recordar de nuevo para comprender mejor tal uso de la Cábala, a saber, la tradición de la prisca theologia. En una primera forma la idea es que el dios-filósofo Hermes Trimegisto instruye a Asclepio, que transmite el conocimiento del «Logos» a Orfeo, Pitágoras, Platón, los platónicos de la Academia, los neo-platónicos, los platónicos alejandrinos, los platónicos medievales, hasta los platónicos del Renacimiento (Ficino, Pico, etc.). Compliquemos ahora las cosas añadiendo a Moisés. ¿Fue Moisés instructor de Hermes o instruido por él? Sin duda, la idea global encaja mejor en el tiempo lineal cristiano si es Moisés el que transmite (al menos parcialmente) la tradición revelada (recibida de Enoc, de Noé, de Adán, de Adonai Elohim) a Hermes. Los términos «ecléctico» y «sincrético» se usan frecuentemente para explicar esta noción de prisca theologia, pero hacen patente una perspectiva de si­glo XIX o del siglo XX. Para el Renacimiento, estas diversas escuelas de fi­losofía no eran dispares, sino expresiones bastante unificadas de lo que esencialmente era una misma verdad divinamente revelada e inspirada."
(MALLARY MASTERS)

"... poder hacer milagros, pero no quererlo - poder saber todo, pero no quererlo.

En el instante en que seamos perfectamente morales podremos hacer milagros, es decir, en el instante en que no queramos hacer milagros, a lo sumo milagros morales. (Cf. Cristo). El supremo milagro es una acción virtuosa - un acto de la libre determinación."
(La Enciclopedia; NOVALIS)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario