"... es necesario que algún hombre oiga de mí estas cosas; necesito que un hombre me entienda. Por culpa vuestra he llamado a esta Cruz de Luz ora palabra, ora inteligencia, ora Jesús, ora Cristo, ora puerta, ora camino, ora pan, ora semilla, ora resurrección, ora Hijo, ora Padre, ora Espíritu, ora vida, ora verdad, ora fe, ora gracia. Recibe todos estos nombres por culpa de los hombres. En realidad concebida por sí misma y expresada exteriormente para vosotros, es la marca que distingue a todas las cosas, la fuerza que mantiene las cosas fijas... Esta cruz, pues, reúne a todas las cosas en ella por una palabra y las separa de las cosas inferiores y, siendo única, devuelve todas las cosas a la unidad. Pero no es la cruz de madera que verás yéndole de aquí..."
(Actos de Juan XCVIII-XCIX)
"Pues así es, ¿por qué temes tomar la cruz, por la cual van al reino?
En la cruz es la salud y la vida. En la cruz está la defensa de los enemigos. En la cruz está la fuerza de la infusión de la suavidad soberana. En la cruz es la fortaleza del corazón. En la cruz está el gozo del espíritu. En la cruz está la suma virtud. En la cruz está la perfección de la santidad.
No está la salud del alma ni la esperanza de la vida eterna sino en la cruz.
Mira que todo está en la cruz, todo está en morir en ella.
(...)
Vuélvete arriba, vuélvete abajo, de dentro y de fuera, que en todo hallarás cruz; y es muy necesario que en todo lugar tengas paciencia, si quieres tener paz interior y merecer perpetua corona.
Si de buena voluntad llevas la cruz, ella te llevará y guiará al fin deseado, adonde será el fin del padecer, aunque aquí no lo sea.
Si desechas una cruz, sin duda hallarás otra, y puede ser que más grave.
¿Piensas tú escapar de lo que ninguno de los mortales pudo?
¿Quién de los santos fue en este mundo sin cruz?"
(KEMPIS)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario