sábado, 26 de junio de 2021

Sueño del Peregrino (IN HOC SIGNO VINCES)


"DISCÍPULO: Es suficiente, mi muy querido maestro, ya no puedo resistir que nada me distraiga de él. Pero ¿cómo hallaré la vía que más cerca me conduzca de él?

MAESTRO: Ve allá donde el camino se haga más duro, y toma contigo lo que el mundo desprecia. Lo que el mundo hace no lo hagas tú. Haz todo lo contrario que el mundo. Así es como más te acercarás a lo que estás buscando.

DISCÍPULO: Si tengo que caminar en todo en dirección contraria al resto de la gente, por necesidad que me hallaré en un estado muy intranquilo y triste, y el mundo no dejará de tenerme por un loco.

MAESTRO: No te conmino, hijo mío, a la que hagas daño a alguien, creándote con ello cualquier miseria o intranquilidad. No es esto lo que quiero decir cuando te aconsejo que hagas lo contrario del mundo en todo. Pero es que el mundo, como mundo, sólo ama el engaño y la vanidad, y camina por vías falsas y traicioneras; por tanto si tu inclinación es la de actuar en una forma limpia, contraria a los caminos del mundo, sin excepción  o reserva alguna, camina sólo por la vía correcta, llamada la vía de la luz, pues la del mundo es propiamente la vía de las tinieblas. Pues la vía correcta, el sendero de la luz, es contraria a todas las vías del mundo."
(Thesophia Revelata; J. BOEHME)

"La muerte y la putrefacción abren las puertas a una vida superior, fundamento y fuente de todo el Opus. Después de la disecación del cuerpo muerto... esa cosa necesita el fuego hasta que el 'espíritu' de ese 'cuerpo' se haya transmutado y pase solo noches enteras, como el hombre en el sepulcro, y se convierta en polvo. Después de ocurrido eso, Dios le devolverá su alma y su espíritu, (...) y saldrá fortalecido de la destrucción, al igual que el hombre después de la resurrección es más fuerte y más joven de lo que había sido en este mundo."
(TURBA PHILOSOPHORUM)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario