jueves, 17 de septiembre de 2020

LUCIFER RISING 2020


"Esta carta está atribuida a la letra 'Ayin, que significa Ojo, y está asignada en el Zodíaco a Capricornio. En las Eras Oscuras del cristianismo fue completamente mal entendida. Eliphaz Lévi la estudió muy en profundidad debido a la relación de la carta con la magia ceremonial, su tema favorito, y la volvió a diseñar equiparándola con Baphomet, el ídolo con cabeza de asno de los Caballeros del Temple. Pero en esta época la investigación arqueológica no había llegado aún muy lejos; no se conocía perfectamente la naturaleza de Baphomet. Lévi acertó al menos a identificar al macho cabrío representado en la carta con Pan.

(...)

Esta carta representa la energía creativa en su forma más material; en el Zodíaco, Capricornio ocupa el Cenit. Es el signo más exaltado; es el macho cabrío que salta furioso sobre las cimas de la tierra. El signo está regido por Saturno, quien fomenta la consciencia de la personalidad y la perpetuidad. En este signo está exaltado Marte, quien muestra en su mejor aspecto la energía ígnea, material, de la creación. La carta representa a Pan Pangenetor, El que Todo lo Engendra.

(...)

La fórmula de esta carta es, pues, el darse perfecta cuenta del valor de todas las cosas existentes. Él no se regocija menos en lo escabroso y lo estético que en lo plácido y lo fértil. Todas las cosas le exaltan igualmente. Representa el descubrimiento del éxtasis en cada fenómeno por repugnante que en sí sea; él trasciende todas las limitaciones; es Pan, es Todo.

Es importante señalar algunas correspondencias más. Las tres consonantes vocálicas del alfabeto hebreo: Aleph, Yod, 'Ayin, forman el nombre sagrado de Dios IAO. Estos tres Atu: IX, 0 y XV, nos ofrecen así una triple explicación de la energía creativa masculina, pero esta carta representa especialmente la energía masculina en su aspecto más masculino. Saturno, el regente, es Set, el dios de cabeza de asno de los desiertos egipcios, él es el dios del sur. El nombre alude a todos los dioses que contienen estas consonantes, como en el caso de Shaitán o Satán. Esenciales para el simbolismo son los alrededores - parajes estériles y especialmente elevados -. El culto de la montaña constituye un paralelismo exacto. (...) Este sentimiento persistió incluso hasta los días del Aquelarre Brujeril, celebrado, si era posible, en una cima desolada o como mínimo en un lugar salvaje, no contaminado por el artificio humano."

>> Con tu Ojo derecho crea todo para ti, y con el izquierdo
acepta todo lo creado de otra forma.

(M. THERION)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario