lunes, 7 de septiembre de 2020

Life on Mars?


"En todos los verdaderos exaltados y místicos han actuado sin duda algunas fuerzas superiores - claro está que esto ha dado lugar a  combinaciones y formas singulares. Cuanto menos elaborada y más abigarrada era la materia, cuanto más carente de gusto, menos formado y más contingente era el hombre, tanto más extrañas eran sus creaciones. La tentativa de sanear, purificar y aclarar este caos sorprendente y grotesco - supondría un esfuerzo superfluo en su mayor parte - al menos no ha llegado aún la hora en que semejantes trabajos se puedan realizar fácilmente. Esto queda reservado para los futuros historiadores de la magia. Estos hechos merecen ser conservados y recopilados con cuidado como importantes documentos de la evolución paulatina de la fuerza mágica. La magia es el arte que permite utilizar a voluntad el mundo sensorial."

"Mineralogía. Piedras en potencias - fósiles especialmente diferentes - piedras gradualmente diferentes. ¿Si se posee la piedra filosófica se posee también la piedra matemática y la piedra artística, etc?"

"Es seguro que la astronomía química se convertirá en breve en la ciencia más notable. La astronomía debe convertirse en el fundamento de todas las ciencias físicas."

"Observaciones sobre la formación del humo 
- al fumar y en otros casos."

(La Enciclopedia; NOVALIS)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario