lunes, 25 de mayo de 2020

EL LEÓN VERDE







































"Al final de una conversación entre el rey Calid y el eremita alquimista Morieno, el rey le preguntó cuáles eran los significados de 'el humo blanco, el león verde y el agua fétida' a los que el maestro se había referido antes. Morieno respondió:

Te los explicaré al final del libro, puesto que ahora quiero hacer ante tu presencia el Magisterio con las cosas que designan estos nombres, a fin de que lo que acabamos de decir sea probado por el efecto mismo de la cosa. He aquí, en efecto, la raíz de esta ciencia, quien quiera aprenderla debe antes recibir la doctrina de un maestro y después el maestro practicará con frecuencia ante su discípulo. Algunos buscan durante mucho tiempo esta ciencia sin poderla encontrar. Pero tú obra siempre con las cosas con que me veas obrar y no busques nada más en este Magisterio, o si no errarás sin remedio. En esta ciencia hay muchos obstáculos. Pues como dice el sabio: grande es la diferencia entre un ciego y aquel que ve claro.

En efecto, aquel que tiene un conocimiento perfecto de la disposición o veracidad del Magisterio no es como aquel que persiste en buscarla en los libros. Puesto que los libros que tratan este arte están compuestos de manera figurativa. En su mayoría parecen muy oscuros y embrollados y sólo pueden ser comprendidos por quienes lo han compuesto. Pero esta ciencia, más que ninguna otra, debe ser buscada puesto que por ella podemos alcanzar otra todavía más admirable.

(...)

He aquí la explicación de todos los nombres de las especies o materias que son necesarias para el Magisterio, de las cuales tres son suficientes para hacerlo por completo: el humo blanco, el león verde y el agua fétida. Ya tienes, pues las tres especies. No digas ni descubras la confección a nadie, deja que los ignorantes busquen cosas extrañas en este Magisterio y yerren en la búsqueda."
(R+C)

"He hecho pintar un campo verde porque en esta cocción los componentes se vuelven verdes y conservan por más tiempo este color que cualquier otro, después del negro. Este verdor indica que nuestra piedra tiene un alma vegetativa, y que se ha convertido por industria del arte en verdadero y puro germen, para sembrar abundantemente, y producir infinitas ramas.'Oh bendito verdor' dice el Rosarium Philosophorum,'que engendras todas las cosas, sin ti nada puede crecer, vegetar ni multiplicarse."
(FLAMEL)

*Yo soy aquel león verde y dorado. En mí está encerrado todo el secreto del arte.

S.D.G.

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario