lunes, 10 de diciembre de 2018

Sub Rosa >>> MERCURIO







































"... el Mercurio creativo es de la naturaleza del Sol. Sin embargo, Mercurio es el Sendero que lleva de Kether a Binah, el Entendimiento, y como Él es el mensajero de los dioses, representa precisamente (...) el Verbo de creación cuya palabra es el silencio.

Sin embargo, Mercurio representa la acción en todas sus formas y fases. Él es la base fluida de toda transmisión de actividad y, según la teoría dinámica del Universo, él mismo es su substancia. En la terminología de la física moderna corresponde a esa carga eléctrica que constituye la primera manifestación del anillo de diez ideas indefinibles que se explicó anteriormente. De modo que él es creación continua.

Lógicamente, al ser el Verbo, él es la ley de causa o de necesidad o posibilidad, que es el significado secreto del Verbo, su esencia, y la condición de su expresión. Siendo así y, especialmente debido a que él es dualidad, representa tanto la verdad como la falsedad, la sabiduría como la locura. Al ser lo inesperado, desestabiliza cualquier idea establecida, y por consiguiente se muestra burlón. Al ser creativo, no tiene escrúpulos. Si no puede lograr sus fines mediante el juego limpio, recurre al juego sucio. Las leyendas del joven Mercurio son, pues, leyendas de carácter astuto. No puede ser comprendido porque es la Voluntad Inconsciente."
M. THERION

"Oh Dios, oh Venus, oh Mercurio, patrón de los ladrones,
Dame a su tiempo, te suplico, una tiendita de tabaco,
(...)
Préstame una tiendita de tabaco,
o instálame en alguna profesión 
que no sea esta maldita profesión,
donde uno necesita su cerebro 
todo el tiempo."
E.P.

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXVIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario