
... Asimismo, el verdadero filósofo debe, necesariamente, conocer al Salvador del macrocosmos: es el cielo de los filósofos o Verbo de regeneración; sólo hay uno en todo el mundo, en todas las cosas; se le encuentra en los cuerpos de los animales, de los hombres, de los brutos, de las plantas, de los árboles, las frutas, los metales, los minerales y las piedras. Por ello, si alguna vez has conocido esta cosa única y si la ocultas en lo más secreto, íntimo de tu corazón, podrás llevarla contigo, secreta y en seguridad adonde vayas, por mar o por tierra, o si deseas hacerte un camino entre las rocas o los fuegos.”
"El Alma desasosegada dijo:
- ¿Qué es, pues, lo que deberé hacer para retoñar de nuevo, y para recobrar mi primitiva vida, en la que me hallaba en reposo antes de convertirme en una imagen?
El Alma iluminada dijo:
- No tendrás que hacer nada salvo abandonar tu propia voluntad, es decir, aquello a lo que llamas 'Yo'. De este modo todas tus peculiaridades malignas se volverán débiles y se aprestarán a morir, entonces te sumergirás de nuevo en aquella cosa de la que originalmente brotaste. Pues ahora te hayas cautiva de las criaturas, pero si tu voluntad las abandona, las criaturas con sus inclinaciones malvadas, morirán en ti, mientras que ahora te detienen y obstaculizan de modo que no puedes llegar hasta Dios. Si tomas este curso que te indico, tu Dios se encontrará contigo merced a su infinito amor, el cual ha manifestado en Jesucristo en la naturaleza humana. Ello te impartirá savia, vida y vigor, pudiendo nuevamente retoñar y florecer, y regocijarte en el Dios viviente, como una rama que crece en su verdadera vid.
Así recobrarás por fin la imagen de Dios, y te liberarás de la imagen y condición de la serpiente. Vendrás entonces a ser mi hermano y el compañero de los ángeles.
Las Escrituras dicen: 'Tal como es la gente, así es su Dios.' Y en otro sitio: 'Con los santos eres santo, y con los perversos, eres perverso.' Y San Pablo dice: 'En la resurrección uno diferirá del otro en gloria, igual que el Sol, la Luna y las estrellas'. Sabe, por tanto, que los benditos disfrutarán en verdad todos del obrar divino en y sobre ellos; pero su virtud e iluminación o gloria será muy diferente, de acuerdo a como se hayan revestido en esta vida con diferentes medidas y grados de poder y virtud en su doloroso operar. Pues el operar doloroso de la criatura en esta vida es la apertura y génesis del poder divino, volviéndose móvil y operativo dicho poder."
(J. BOEHME)
"MAGIA. Magia, fuerza análoga a la de las estrellas.
A través de ella el hombre se hace fuerte como las estrellas,
queda más íntimamente emparentado con los astros.
Concepto de contagio.
Magia (lingüística mística). Simpatía del signo con el significado.
(Algunas ideas básicas de la cabalística.)
La magia es completamente diferente de la filosofía, etc. y forma un mundo - una ciencia - un arte separados.
Astronomía mágica, gramática, filosofía, religión, química, etc. mágicas.
Teoría de las representaciones recíprocas del universo.
Teoría de la emanación (emanaciones personificadas).
En la magia los espíritus sirven. Vida contemplativa. Platón decía que la magia de Zoroastro era un servicio de los dioses. Teurgia, El Sabio. Mediador entre Dios y los hombres con los que el sabio debe unirse. Sistema de clasificación de los demonios. Amuletos. Talismanes. Conjuros, religión egipcia del calendario."
"La Edad de Oro está aquí o en ninguna otra parte,
somos magos, somos morales. etc etc etc."
(NOVALIS)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXVI ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario