miércoles, 14 de enero de 2026

GATICO TRISTE con ROSA+

"La cruz está entrelazada con la rosa / ¿Quién ha puesto rosas en la cruz?
Del centro mana una vida sagrada/ Un triple rayo sale en un solo punto."

"Era una ciencia verdaderamente mística y espiritual en el más profundo sentido de esas palabras, pues la Gran Obra cada cuál debía cumplirla y llevarla al efecto dentro de sí mismo, antes de estar capacitado para producir algo realmente valioso en el exterior. La piedra filosofal, que se necesitaba en todas las transmutaciones , indica muy bien en su nombre - e igualmente en los procesos simbólicos necesarios para conseguirla - su significado espiritual de producto estable, permanente y operativo del Amor de la Sabiduría: era por lo tanto, un resultado filosófico capaz de materializarse y hacerse evidente para todos en la transmutación de los metales, la producción de joyas auténticas y valiosas, e igualmente como panacea universal, o sea la capacidad de aliviar y sanar completamente todo mal del cuerpo y del alma.

Ahora, la Rosa era precisamente el símbolo más apropiado y universalmente conocido, igualmente de esa sustancia primera - en la cual se hallaban inherentes la Vida y la Inteligencia Divina - y de la misma piedra filosofal, resultado de la mística labor alquímica, que la manifestaba en su grado más sublime y elevado de perfección. Se trataba de una verdadera rosa mística, que podía identificarse con la Virgen y Madre Divina, a la cual había de buscarse y se encontraba como la misma perfección de la sustancia y de la inteligencia, también representada simbólicamente en la piedra cúbica."
(R+C)

"La locura de la sabiduría y de la santidad es ya no tomar en serio los espejismos del mundo; es aceptar los salivazos y dar las gracias porque lavan, y recibir los golpes con agradecimiento porque abren; es respetar el barro y clavetearse las sandalias con el oro;  es sonreír frente al absurdo y enseñar a los demás a llorar por ello. Es presentir, más allá de toda razón, la libertad perfecta y el reposo absoluto en el seno luminoso del Único."
(L.C.)

"Mi corazón es esa Rosa eterna procedente de la fuerza mágica de la inicial Cruz. Quien se ha puesto en cruz en Sí Mismo y para Sí mismo nunca ha regresado a sí mismo. Nunca, pues ese sí mismo por el cual se ha sacrificado Él Mismo lo ha dado también a la Vida después de haberla forzado en sí misma a convertirse en el ser propio de su propia vida.

No quiero ser sino ese poeta para siempre que se sacrificó en la Cábala del sí por la concepción inmaculada de las cosas."
(ARTAUD)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXVI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario