"Alcanzaré cimas gigantescas y nací para una gloria deslumbrante. Puede tardar en llegar, pero mi gloria será mayor que la de Victor Hugo o Napoleón. Wagner murió veinticinco años antes de lo debido y no llegó a conocer su gloria; yo espero vivir lo suficiente para contemplar la mía... Hay en mí, en potencia, una gloria inmensa, como en un proyectil de obús formidable que no hubiera explotado aún... (...) Ningún autor ha sido ni puede ser superior a mí; hoy en día aún no se percata casi nadie, pero ya ve, ¡hay personas predestinadas! Como dice el poeta: y de pronto notamos un ardor en la frente... Esa estrella deslumbradora que se lleva en la frente. Sí, noté en una ocasión que llevaba la estrella en la frente y nunca lo olvidaré."
lunes, 12 de agosto de 2024
Monumento funerario a Raymond Roussel
LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL ÉXTASIS*
"Son conocidos los éxtasis de Plotino, los de Nietszche y el célebre éxtasis de Jean-Jacques Rosseau en el bosque de Vincennes (...) pero querría hacer hincapié en un estudio mío al que tendré que aludir varias veces, el de Martial. Ese hombre de cuarenta y cinco años lleva una vida muy singular: vive solo, muy retirado, muy aislado de una forma que parece muy triste, pero que le basta para colmarlo de alegría, pues trabaja casi constantemente. Trabaja de forma muy regular, determinada cantidad de horas al día, sin permitirse irregularidad alguna, con gran esfuerzo y, frecuentemente, con gran cansancio, edificando magnas obras literarias."
(DR. PIERRE GENET)
"Notas, en algo particular, que estás haciendo una obra maestra, que eres un prodigio; hay niños prodigio que se dan a conocer a los ocho años, yo me estaba dando a conocer a los dieciocho. Era parejo a Dante y a Shakespeare, sentía lo que Victor Hugo, ya anciano, sintió a los setenta, lo que Napoleón sintió en 1811, lo que Tannhäuser soñaba en la Montaña de Venus: sentía la presencia de la gloria."
(R.R.)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario