jueves, 8 de agosto de 2024

AURUM NOSTRUM NON EST AURUM VULGI

El final de la meditación es la creación. Así, el artista vive su sueño hasta la alucinación del acto divino. Pocos artistas resisten victoriosamente esas pruebas de despojamiento y conservan intacta su visión. Solo seres profundamente diferenciados, incapaces de ser otra cosa que la que son, seres alucinados por el mensaje que llevan en sí mismos, pueden triunfar ante la mediocridad disolvente del mundo que les rodea, y eso, muy a menudo, al precio de una muerte prematura o de sufrimientos inhumanos.

“Todo el trabajo del arte consiste en animar este Mercurio hasta que aparezca revestido del indicado signo. Y los autores antiguos llamaron a este signo: Sello de Hermes, Sal de los Sabios, marca y huella del Todopoderoso, firma de éste y también Estrella de los Magos, Estrella Polar, etc.”

“Los que están instruidos acerca de las cualidades del sujeto saben que el disolvente universal es un verdadero mineral, de aspecto seco y fibroso, de consistencia sólida y dura y de textura cristalina. Es, pues, una sal y no un líquido ni un mercurio fluyente, sino una piedra o sal pétrea, de donde sus calificativos herméticos de salitre, de sal de sabiduría o sal alembroth.”

“¡La Gran Obra! ¡Pero si está escrita por todos sitios! (...) La puedes leer en el pórtico derecho de Notre-Dame de París y en la torre de Saint-Jacques-la-Boucherie (...) En Benarés te la enseñarán con la fórmula: OM MANI PADME HUM.”

Esta cosa, este Universal es nuestro ✠, nuestro rocío filosófico, que contiene la fuerza extensiva y atractiva, los tres principios y los cuatro elementos, el Universal de la Naturaleza. (...) Hacer de este vinagre la tierra o la Sal, tal es la verdadera fijación del Mercurio de los Filósofos.

El puro aire vital que se halla en nuestro vinagre es la  MATERIA REMOTISSIMA. 
            El vinagre, la Materia Remota.
                                            La Sal, la Materia Próxima.
                                 El vinagre es nuestro ✠, llamado también el Rocío del Cielo, 
la Grasa de la Tierra, el presente del Primogénito en Espíritu.
(R+C)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario