martes, 25 de enero de 2022

LA RUEDA DEL TARO

¡ARRE Y - SO!

"La Gran Rueda de Samsara.
La Rueda de la Ley (Dharma).
La Rueda del Taro.
La Rueda de los Cielos.
La Rueda de la Vida.

Todas estas Ruedas son una, pero de todas ella sólo la rueda del TARO  te sirve conscientemente.
¡Medita, oh hombre, largo y tendido en esta Rueda haciéndola girar en tu mente!

Que tu tarea sea ésta, ver cómo cada carta emana necesariamente de todas las demás, incluso en el orden debido desde El Loco hasta el Diez de Monedas.

Y que entonces, una vez conocida perfectamente la Rueda del Destino, percibas AQUELLA Voluntad que la puso en movimiento en un principio. [No hay principio ni fin.]

Y he aquí que habrás cruzado el Abismo.


EL TAROT Y EL UNIVERSO

EL TAROT es una representación Ilustrada de las Fuerzas de la Naturaleza tal como la concebían los Antiguos de acuerdo a un simbolismo convencional. El Sol es una estrella. A su alrededor gira una serie de cuerpos a los que se llama Planetas, incluida la Luna, un satélite de la Tierra.

Estos cuerpos giran en una sola dirección. El Sistema Solar no es una esfera, sino una rueda. Los planetas no permanecen en alineación exacta, sino que oscilan hasta cierto punto (relativamente poco importante) de un lado a otro del plano verdadero. Sus órbitas son elípticas.

Los Antiguos imaginaron esta rueda mucho más claramente que lo que la suelen imaginar las mentes modernas. Prestaron atención al arco imaginario. Dentro de los límites de este arco, concibieron que las Estrellas Fijas que están más allá se encontraban relacionadas de forma especial con el aparente movimiento del Sol. A este arco o cinturón de la rueda lo denominaron Zodíaco. Les pareció entonces que las constelaciones que están fuera de este cinturón no afectaban tanto a la humanidad, pues no estaban en línea directa con la gran fuerza giratoria de la Rueda (T.A.R.O. = R.O.T.A.)

Acelerada por sus energías triunas, la Rueda
de Fortuna gira: su eje permanece inmóvil."

(M. THERION)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario