sábado, 17 de julio de 2021

La Gioconda en Cyclo


"Yo soy la madre natural de todas las cosas, señora e institutriz de todos los elementos, la descendencia inicial de mundos, jefa de poderes divinos, Reina de los Cielos, y principal de los Dioses celestiales, la luz de las diosas: a mi testamento los planetas del aire, los vientos santos de los mares, y que los silencios de Infierno se dispongan a mi nombre, mi divinidad se adora a lo largo de todo el mundo de profundas maneras, en las costumbres inconstantes y en muchos nombres, para las plegarias llámeme la madre de los Dioses: los Atenienses, Minerva: los Ciprianos, Venus: los Candianos, Diana: los Sicilianos Proserpina: los Eleusinos, Ceres: algunos Juno, otros Bellona, otros Hécate: y principalmente los Etíopes que moran en el Oriente, y los Egipcios que son excelentes en todo tipo de doctrina antigua, y por sus ceremonias apropiadas para rendirme culto a mi acostumbran, llamarme Reina Isis.”

*****

“Lo sé todo”, diría Mona-Lisa “serena y sin deseos, no obstante mi misión  consiste en distribuir el deseo, pues mi enigma lo fomenta y desarrolla en todos aquellos que me contemplan, soy el gracioso pentáculo de Vinci, manifiesto su alma, que nunca se fijó porque veía demasiado alto y demasiado profundo. 
Soy la que no ama porque soy la que piensa; la única mujer del arte que, aunque bella, no atrae el beso, no tengo nada que darle a la pasión; pero si se me acerca la inteligencia, se reflejará en el prisma de mi expresión como en un espejo multicolor, ayudaré a algunos a tomar conciencia de si mismos; y los que reciban de mi el beso del espíritu podrán decir que los he amado según la voluntad de Vinci, que me creó para mostrar que existe una concupiscencia de espíritu, pues es mi expresión que me hace amar, ella que niega amar, sino es por el pensamiento.”

(J. PELADAN)


"EL TEMPLARIO: Eres una rueda de la que sólo subsiste la sustancia, el diámetro del círculo sin circunferencia que crea un plano mediante la rotación alrededor de su punto central.

FAJA: Eres la rueda, eres el ojo, medio Espíritu Santo, Eterno.

EL TEMPLARIO: La sustancia de tu diámetro es un punto. La línea y su anchura están en mis ojos, que guiñan ante las rayas de oro y verdes de un farola de gas paloide.

FAJA: Esqueleto, en tus volteretas de guacamayo, eres Cristo o San Pedro.

EL TEMPLARIO. El ciclo es un pleonasmo: una rueda y la superfetación del paralelismo prolongado de las manivelas. El círculo, finito, se desusa. Le sucede la línea derecha infinita en los dos sentidos.¡NO DES ESOS SALTOS, semicubista sobre uno y otro polo de tu eje o de tu sí!"

(César Anticristo; ALFRED JARRY)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario