domingo, 13 de octubre de 2019

HA-HA!







































"RISA - cura de la hipocondría. 
Pero la hipocondría también puede proceder de haber reído y bromeado mucho. La risa sienta extraordinariamente a las constituciones esténicas. Todo lo que llama la atención y no la satisface es cómico. - Pero solamente la súbita distensión de la atención es la auténtica provocadora de la risa. Los lloros son una crisis esténica - lo conmovedor es lo contrario de lo cómico. Lo conmovedor comienza con una distensión - y súbitamente crea una tensión - lo conmovedor y lo emocionante penetra rápidamente - antes de que haya tiempo de contenerse. Es una saturación - un reblandecimiento - un desvanecimiento - una fusión. Aquél es un proceso de secreción, éste un proceso de absorción - aquél es una volatilización - de ahí el frío de lo cómico - éste, una coagulación - una solidificación - de ahí el calor. El llorar y el reír con sus modificaciones pertenecen a la vida psíquica como el comer y el excretar de la vida corporal. El llorar forma el sistema arterial - y el reír, el sistema venoso."

(La Enciclopedia; NOVALIS)

*****

"Reíd, mas llorad al mismo tiempo. Si no podéis llorar por los ojos, hacedlo por la boca. Si aún así os resulta imposible, orinad; pues les advierto que en este punto se necesita expulsar un líquido cualquiera, para atenuar la sequedad que porta, en sus comisuras, la risa, hacia los rasgos abiertos por detrás."
(LAUTRÉAMONT)

"Si nos riéramos de todo lo que es digno de risa, comenzando por quien sobrevive a aquello que amaba, - en verdad nuestra boca sería como una herida por siempre abierta y sanguinolenta."
(FORNERET)

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario