viernes, 30 de agosto de 2019

Impressions d'Afrique






































"Levantando entonces el frasco mantenido horizontalmente, Fuxier giró una llave situada en la extremidad del tubo metálico (...). Una breve explicación del operador nos informó de que el fluido, puesto en contacto con la atmósfera, provocaba un intenso calor concentrado, que, unido a ciertas propiedades químicas muy particulares, iba a hacer madurar ante nosotros un racimo de uva.

Apenas acababa su comentario cuando la aparición anunciada ya se revelaba a nuestras miradas bajo la forma de un imperceptible granito. Poseyendo el poder concedido por la leyenda a ciertos faquires de la India, Fuxier realizaba para nosotros el milagro de la eclosión repentina.

(...)

Luego, atrayendo nuestra atención sobre el racimo, nos mostró minúsculos personajes prisioneros en el centro de los globos diáfanos. Ejecutando de antemano sobre la semilla un trabajo de modelado y coloreado mucho más minucioso todavía que la labor exigida para la preparación de sus pastillas azules o rojas, Fuxier había depositado en cada grano la génesis de un gracioso cuadro, cuyo acondicionamiento acababa de seguir las fases de la madurez tan fácilmente obtenida.

(...)

Las manipulaciones operadas sobre las semillas habían ocasionado la supresión de las pepitas, y nada turbaba la pureza de las liliputienses estatuas traslúcidas y coloreadas, cuya materia era proporcionada por la propia pulpa."

(Impresiones de África; RAYMOND ROUSSEL)

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXIX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario