viernes, 17 de octubre de 2025

NIHIL SCIRE EST VITA FELICISSIMA

«Por eso la Tierra florece y da frutos de múltiples colores, y en su interior ha crecido un gran Árbol de tallo plateado, extendiéndose hasta la superficie terrestre. En sus ramas han estado posadas muchas clases de aves, todas las cuales parten al amanecer, cuando la cabeza del cuervo se vuelve blanca. Ese mismo árbol da tres clases de fruto: el primero son perlas de la mayor finura; el segundo es lo que los Filósofos llaman Terra Foliata; el tercero, el oro más puro. 

Este Árbol nos da también el fruto de la Salud, pues lo que es frío lo hace caliente, y lo que es caliente lo hace frío; lo que es seco lo hace húmedo, y lo que es húmedo lo hace seco; ablanda lo duro, y endurece lo blando; y es el fin de toda la Obra. De ello dice el autor de The Three Words: 'Las Tres Humedades son las palabras más preciosas de toda la Maestría.' Y lo mismo dice Galeno cuando habla de la hierba Lunatica o Berissa. 

Su raíz es una tierra metálica; su tallo es rojo con manchas negras; crece con facilidad pero también se deteriora con facilidad; y después de tres días florece en amarillo citrino; si se coloca en Mercurio se transforma en plata perfecta, y ésta mediante ulterior decocción se convierte en oro, que entonces cambia cien partes de Mercurio en el oro más fino. De este árbol habla Virgilio, en el sexto libro de la Eneida, al relatar una fábula: Aenas y Silvius fueron a un árbol que tenía ramas de oro, y cada vez que una rama era quebrada, otra crecía en su lugar.»
(S. TRISMOSIN)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario