
“En la lámina he representado un extenso campo todo verdoso, salpicado de hierbas y flores diminutas: ese verdor simboliza el aliento vegetativo de nuestra Piedra, que ha adquirido alma y está dispuesta a fructificar en ramas infinitas de virtud y sabiduría. El Vitriolo verde, convertido en semilla viva, fecunda el crisol y presagia la generación del remedo dorado.”
“El Vitriolo verde —sal marcial— se presenta bajo aspecto humedecido, una sustancia viva que emite vapores punzantes. En su fermentación, como en la putrefacción de una semilla, se obra la disolución de lo vil para dar napas a lo precioso. Es la puerta primera de la transformación: allí donde el ojo humano ve lodo, el iniciado descubre la vida ocultada.”
“En el misterioso verdor del León se encierra la fuerza germinativa de la gran Obra. Ese tono esmeralda manifiesta la chispa viva que deviene en Piedra filosofal: primero muere la materia, tornándose podrida y oscura, luego renace bajo el signo verde —un signo de esperanza y de luz interior— que despierta el fuego secreto del artífice.”
“Contemplad al León Verde, al Vitriolum vivens, que en su voracidad consume el oro solar hasta hacerlo ceniza; y en esa putrefacción nace la savia espiritual: un licor transparente, puro como la gota de rocío, que purifica los metales y eleva el ánima a la perfección. Tal fermento vegetativo es el corazón del Arte hermético.”
“Observad el verde que emana de la tierra quebrada, como humareda de esmeralda en la caldera; es el aliento de la nueva alianza entre el cielo y la roca. Sin ese aliento, el Arte queda estéril; con él, la materia se emancipa de su cadavérica prisión y se abre a la luminosa corporeidad del oro espiritual.”
“En el verdor humeante del Vitriol yace la semilla de la transmutación: un fuego escondido, palpitante, que disuelve la tosca materia para liberarla en su esencia pura. Quien conozca este verdor reconocerá la puerta que conduce al Sanctum Regnum, donde la gloria dorada aguarda al iniciado.”
“En el verde misterioso del Vitriol se esconde la clave de la transmutación, pues en su aura de esmeralda reside el fuego secreto que funde lo vil y eleva al espíritu a la gloria dorada.”
“El verdor es el signo de la regeneración: de la materia que muere para dar vida a la Piedra. En su tono verde se encierra la chispa viviente que habrá de alumbrar el misterio oculto.”
“La naturaleza oculta en su verdor la medicina universal. Quien comprenda el color verde conocerá la salud del cuerpo y del alma.”
“El vitriol de hierro, de color verde, es nuestra sal marcial:
matriz de todo engendro, semilla primera
de la gran obra que debe nacer en luz.”
(R+C)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario